Un fiscal francés es acusado de darse "todo tipo de placeres sexuales" con cargo a la tarjeta de crédito de un colega


París.- 

El ministro francés de Justicia, Dominique Perben, estudia la suspensión del fiscal de Bayona, Pierre Hontang, sospechoso de robarle una tarjeta de crédito a un colega alemán durante un congreso y pagar con ella servicios sexuales.

Hontang utilizó la tarjeta para "darse todo tipo de placeres" y pagar los servicios sexuales de varias jóvenes con tarifas entre 100 y 300 euros, según el diario Le Parisien, que ha revelado el escándalo.

La información ha sido confirmada por el Ministerio de Justicia y su titular, con autoridad directa sobre el fiscal implicado, ya ha pedido la opinión del Consejo Superior de la Magistratura (CSM) sobre la suspensión, que se conocerá en los próximos días.

Además de la más que probable suspensión, Hontang puede ser perseguido penalmente por robo, según la investigación judicial abierta en Estrasburgo, cuyo juez de instrucción acaba de enviar sus conclusiones al Ministerio de Justicia.

Los hechos se remontan a mayo pasado, cuando Hontang participó en la V Conferencia de Fiscales Generales de Europa en la localidad alemana de Celle, donde le robó la tarjeta de crédito a un fiscal alemán y pagó en varias ocasiones los servicios sexuales con ella.

La historia es aún más embarazosa, ya que en esa reunión el fiscal de Bayona disertó sobre "los principios fundamentales de la ética del ministerio público", según el diario.

"Ha sido muy duro para todos nosotros, pero no podíamos dejarlo pasar. Francia debía tomar cartas en el asunto", señaló uno de los organizadores de la conferencia de Celle.

Fuente: Periodista Digital/Agencias

23-12-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: esas flacasas que s manejan damela uasa almenos ps oks
El Asesino, 09/10/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image