"Hombre-Araña" francés escala el rascacielos más alto del mundo


Taipei.- 

El temerario Alain Robert, más conocido como "El Hombre-Araña francés", desafió viento y lluvia para escalar el sábado el rascacielos más alto del mundo, el Taipei 101, en la capital de Taiwán.

Robert, vestido con un impermeable rojo, mallas ajustadas y zapatos para escalar, logró alcanzar la cumbre del edificio de oficinas de 101 pisos (508 metros) con la ayuda de sogas en unas cuatro horas.

"Fue un gran momento y siento una satisfacción enorme, ya que estaba muy cansado y me dolían todos los músculos", dijo Robert tras descender de la torre en uno de sus ascensores, los más rápidos del mundo.

Varios cientos de personas siguieron la escalada y animaban al arriesgado francés desde la base de la torre, mientras una pantalla de televisión gigante transmitía en directo las imágenes. A ratos, su figura se perdía de vista cuando las nubes pasaban por la parte alta de la torre, envolviéndola.

El francés, de 42 años, ha escalado muchas de las más conocidas y empinadas estructuras alrededor del mundo, como el edificio Empire State o la Torre Eiffel, muchas veces sin tener permisos, equipo de seguridad, o sogas.

En esta ocasión, Robert utilizó un arnés atado con cuerdas de seguridad durante todo el trayecto. Usó las sogas para impulsarse hacia arriba la mayor parte del camino, utilizando las manos y los pies para escalar sólo en los trayectos cortos.

"Todos me conocen por mis ascensos escalando sin ayuda, sin utilizar aparejos de seguridad, sólo con mis manos, pero esta vez fue un poco diferente", dijo Robert.

Robert indicó que los propietarios del edificio le habían pedido que usara sogas y equipo de seguridad, lo que además se hizo necesario debido a que la lluvia hizo que las ventanas estuvieran sumamente resbaladizas.

Pero el arriesgado escalador aseguró que esperaba poder regresar para intentar alcanzar la cima de la torre sin utilizar sogas.

El Taipei 101, que costó 1.700 millones de dólares, sobrepasa con su altura a las Torres Petronas, construidas en Kuala Lumpur (Malasia) y que Robert también escaló, como el rascacielos más alto del mundo.

En su base hay un centro comercial, que ya está en funcionamiento, mientras que el resto del edificio será oficialmente inaugurado la víspera del Año Nuevo.

Fuente: Reuters

25-12-2004


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: un dìa se va a sacar la cresta!
cristian, 20/03/2006


Opinion del usuario: Una buena manera de luchar en contra de estas torres creadas por y para el capitalismo, infranqueables por dentro y muy debiles por fuera como nos ha demostrado en más de una ocasión Alain Robert.
Dicong Frost, 03/08/2006


Opinion del usuario: escalador urbano en libre, todo un estilo.
Inkafari, 11/06/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image