Ryanair regala 200 vuelos a quienes se manifestaron en Reus contra Iberia


Barcelona.- 

¿Protesta o concurso? Es lo que debió de preguntarse la gente que salió de sus casas con premura para acudir a la insólita convocatoria de Ryanair. La aerolínea de bajo coste instó ayer a los ciudadanos a protestar contra "la decisión de Iberia de aplicar una nueva tasa de seguridad que es abusiva". Debían ir a Reus, donde la compañía inaugurará en breve una nueva ruta al aeropuerto de Luton (Reino Unido). Y allí fueron desde las localidades cercanas, incluso desde Barcelona y Girona. No tanto por convicción como porque la convocatoria tenía premio: 200 pasajes gratuitos para viajar a Londres.

A las 15.30 horas, medio centenar de personas llenaban ya la plaza de Prim con los carteles contra Iberia que Ryanair exigió que llevaran. Personal de la compañía repartió vales que los asistentes luego debían rellenar y enviar por fax. En el documento debía constar el número de su tarjeta de crédito, puesto que el obsequio no incluía el pago de las tasas aeroportuarias.

"Iberia abusa de sus pasajeros. La tasa no debería suponer una subida de más de 20 céntimos y está cobrando entre 5 y 10 euros", aseguró el directivo de Ryanair Alfons Claver.

La aerolínea convocó otra movilización a las 18.30 horas, cuando ya casi no quedaban billetes gratuitos. La gente se enojó y acabó por alzar nuevas pancartas, pero esta vez contra Ryanair. Iberia negó las acusaciones de la aerolínea irlandesa y recordó que no es la primera vez que ésta opta por campañas de este tipo.

Fuente: El País

14-01-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image