Un cura se niega a dar la comunión a un homosexual porque se inscribió "a bombo y platillo" como pareja de hecho


Guarromán.- 

Un sacerdote de Guarromán (Jaén) se negó a dar la comunión a un homosexual en la misa del pasado domingo después de que éste se inscribiera "a bombo y platillo" junto a su compañero sentimental en el registro de parejas de hecho de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el cura de la parroquia de la Concepción, Domingo García Dobao, defendió que lo que hizo "fue cumplir con mi obligación", ya que esto es "lo que la Iglesia nos dice". "Un cristiano no puede participar en sacramentos cuando tiene oficialmente una pareja de hecho", aseveró.

García Dobao señaló que no le negó la comunión a un homosexual, sino "a una persona que protagonizó un escándalo de este tipo", en alusión a la inscripción como pareja de hecho, y que además lo hizo "a bombo y platillo y con un gran banquete".

En este sentido, el sacerdote recordó que esta misma persona había acudido en otras ocasiones a misa y que incluso había recibido la comunión "varias veces" antes de formalizar su unión con otro hombre como pareja de hecho. "No tengo nada que temer, porque lo que hice fue cumplir con mi obligación", reiteró.

Según avanzó hoy Diario Jaén, una pareja de homosexuales anunció su intención de interponer una denuncia contra el párroco en el juzgado de La Carolina por "humillación psicológica pública". Además, el afectado, Juan Diego Fuentes, apuntó que en la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social "nos han dicho que tengo el mismo derecho a recibir la comunión como todo cristiano".

Fuentes explicó que cuando este domingo se disponía a comulgar el cura "interrumpió la misa" y comenzó a preguntarle "cosas personales e íntimas públicamente en el altar mayor y con el micrófono abierto", por lo que tuvo que abandonar el templo "llorando".

Tanto Fuentes como su pareja anunciaron igualmente el inicio de una recogida de firmas para intentar que el sacerdote sea trasladado de Guarromán.

Fuente: EFE

01-02-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image