«Uribito», el muñeco del presidente colombiano que pronuncia discursos


Bogotá.- 

El presidente Alvaro Uribe llegará a los colombianos en forma de juguete: "Uribito", un muñeco a escala que pronuncia discursos y cambia de atuendo al estilo Barbie y con el que sus fabricantes planean impulsar la reelección del mandatario.

El juguete -de fabricación china y 30 cm de altura- ya está a la venta en la ciudad estadounidense de New Jersey, y en uno o dos meses podrá ser adquirido en Colombia a un precio cercano a los 20 dólares, dijo Harold García, impulsor de la iniciativa junto con su medio hermano Antonio Díaz, a la AFP.

Según el empresario, la figura está inspirada en una reproducción del presidente estadounidense George W. Bush, y con su comercialización se busca promover la reelección de Uribe, "quien a través de su secretaria privada avaló la propuesta".

"Este producto tiene obviamente un fin comercial, pero también está pensado para impulsar la reelección, porque nosotros somos bien uribistas", afirmó García.

"Uribito" mueve la mandíbula como un muñeco ventrílocuo y contiene un dispositivo que al activarse reproduce un discurso de 13 segundos de Uribe, en el que le pide a "Dios protección y decisión para mantenerse firme en sus convicciones".

"No hay que ser temeroso ni temerario. Hay que buscar mantener el diálogo con los colombianos sin temeridad, añade la cinta que curiosamente no difunde el que ha sido el lema del gobernante: "Trabajar, trabajar y trabajar".

"Otra de las características de "Uribito" es que viene en tres presentaciones: traje de corbata, con poncho y sombrero y "guayabera" (camisa tropical)", comentó el fabricante.

Según García, unas 2. 000 unidades del muñeco, en su versión ejecutiva, salieron al mercado estadounidense y es posible que también se envíen muestras a España y otros países.

"Mas que un juguete para niños es un accesorio que podrán llevar las personas que también respaldan al presidente Uribe", agregó. Uribe se enteró de la propuesta hace unos tres meses, y a través de su secretaria Alicia Arango envió a los fabricantes una carta agradeciendo el apoyo e instándolos a seguir adelante.

"Nosotros le enviamos una carta al presidente y él la respondió por medio de su asistente diciéndonos que le parecía muy buena (la idea) y que siguiéramos adelante", declaró García.

El Congreso colombiano aprobó en diciembre una enmienda constitucional que restituye la reelección presidencial inmediata, lo que le permitirá a Uribe aspirar a ampliar su mandato hasta 2010.

Fuente: ABC/Agencias

09-02-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: En colombia hay otro muñeco mas real de fabricacion paisa no solo pronuncia discursos sino que imita el pensamioento de Uribe y hasta sus chistes tontos incluso pretende reemplasarlo en un proximo periodo.Muy real !
rudecindo, 24/01/2008


Opinion del usuario: que porqueria, no lo quiero nie regalao
donovan, 18/02/2008


Opinion del usuario: me parece super que hagan el muñeco de Uribito.. apoyo 100% a nuestro presidente.
Natalia, 22/03/2008


Opinion del usuario: que es muy buena y que ojala como el muñaco nosotros los colombianos apoyemos al presidente y mo lo dejemos morir solo
el negro, 30/04/2008


Opinion del usuario: bueno es la represe3ntaci{on de uribe como titere de rice y compañia
albeto, 02/05/2008


Opinion del usuario: Me parece una idea muy buena para motivar a los colombianos para apoyar a nuestro presidente y tener muy presente la gran labor que ha desarrollado.
mauricio, 29/05/2008


Opinion del usuario: NOS GUSTARÌA TENER A NUESTRO AMADO PRESIDENTE SIEMPRE QUE SU MNDATO FUERA VITALICIO ASI ES QUE ADORO LA IDEA Y TODA MI FAMILIA TENDREMOS A URIBITO EN NUESTRAS CASAS COMO UN TROFEO POR ALGO ES EL MEJOR PRESIDENTE A NIVEL MUNDIAL ASI A ALGUNOS IGNORANTES LES PIQUE LO QUE SABEMOS
CIZA, 30/05/2008


Opinion del usuario: quiero saber por que no dejaron mi opinion y si la del tal albero insultando al presidente claro asi es como manejan todo por eso es que todo anda mal y esa partida de malditos escueleros hp dizque dirigentes venezolanos y ecuatorianos hacen y dicen lo que les da la hp gana
CIZA, 04/06/2008


Opinion del usuario: Que chevere, me parece fabuloso lo del muñequito pero sobre todo la reeleccion del presidente Alvaro Urive hasta que Dios lo permita que este hombre tan sabio gobierne nuestra nación...pa lante presidente ,Dios y Colombia te apoyamos.
Dámaris, 05/06/2008


Opinion del usuario: estoy en colombvia en donde puedo conseguir el juguete?
camilo, 10/06/2008


Opinion del usuario: Me parece muy tierno el "uribito".....aunque la verdad, me asusta un poco. Debería venir con trajecito extra de camuflado (bien guerrero como es él) con el Logito de las AUC en un brazo, ya que su primito y el 60% del congreso están hundidos en parapolítica.......Claro, esto no disminuye ni un poquito la popularidad de "Uribito". Que miedo......
woody allen, 14/06/2008


Opinion del usuario: ME ENCANTA Q APOYEN A SU PRESIDENTE.. Y D Q FORMA, QUISIERA Q EN MAXICO PUDIARAMOS TENER ALGUIEN COMO EL PARA ENALTESERLO.
YULYAN, 18/06/2008


Opinion del usuario: Miedo? valla.. las farc y complices son lo que le tienen miedo a Uribe.... nada mas mire a Chavez, cambiando discursos, y sus seguidores.... no me extraña que Woody sea otro aliado de estos que le tiene miedo a Uribe. Los Colombianos apoymos a Uribe.
Colombia, 18/06/2008


Opinion del usuario: apoyo lo que Uribe ha logrado. Algunos de los qe lo apoyan no han sido muy "limpios", quizás porque el objetivo era el mismo. Sin embargo, estoy segura que nuestro presidente es un colombiano con sus principios muy claros y sus prioridades bien definidas. Ha aportado mucho al país, aunque preferiría, por su propio bien, que encontrara en quién dejar su legado. En últimas, que desarticule a las FARC en los dos años de gobierno que le restan. ESo sería un sueño hecho realidad para la mayoría de los colombianos. Que desde el ruedo político y democrático, limpio de parapolítica, farcpolítica, y FARC hagamos país.
conicita, 22/06/2008


Opinion del usuario: Lo maximoooo.. me encanta que haya un URIBITO y mas aun que fuera el a la presidencia por siempre..
Pecas, 08/07/2008


Opinion del usuario: Una Muestra mas de cuanto queremos y apoyamos a Nuestro Presidete. ojalá alguien mas de la talla para reemplazarlo y para que continuemos progresando.
Ili, 17/07/2008


Opinion del usuario: El Uribito lo pueden conseguir llamando al cel 311-7503624 comunicandose con angela valencia o felipe garcia. Harold garcia credaor uribito Pereira Colombia
vendedores, 29/07/2008


Opinion del usuario: que lindo muñequito se veria lindisimo al lado de un muñequito de satanas
raziel, 11/11/2008


Opinion del usuario: aaa q bonito q es mypresident yo me voy a comprar 1 , uribe uribe!!! el mejor presidente.
lizeth, 07/02/2009


Opinion del usuario: Para los que estén interesados en conseguir el uribito pueden escribirme al correo pipegarciavale@hotmail.com.co
Pipe Garcia, 11/04/2009


Opinion del usuario: como uribe no habar otrooooooooooooooo
andres, 24/04/2009


Opinion del usuario: que el sagrado corazon nos ampare de la dictadura que parte del mal elegido congreso aprobo ayer. Hace 4 anos fueron notarias hoy $$$$ del presupuesto.Congresistas recuerden la justicia es lenta pero llega preguntenle a teodolindo y yidis
yamil, 03/09/2009


Opinion del usuario: El respaldo de las 4 o 5 familias mas ricas de este pais es suficiente para una nueve reelección, o sino que los digan los que recibieros los auxilios del exministro de Agricultura "URIBITO"
torpe, 25/09/2009


Opinion del usuario: ps si un muñequito es lo q es uribito...este se deja manejar por el gobierno q ya sabemos, quienes estan de acuerdo con migo comenten
marina, 25/10/2009


Opinion del usuario: aqui ya tenemos un muñeco e uribe, es a escala 1:1, y mas real que uno de esos robots japoneses, ademas es al igual que su ejemplo un doble hijueputa
david, 23/03/2010


Opinion del usuario: estoy interesada en comprar el muñeco de uribe, donde lo puedo conseguir aca en Colombia? Muchas Gracias
D, 06/08/2010


Opinion del usuario: hola, estoy intgeresada en un muñeco URIBITO, donde lo puedo conseguir
esterj, 08/08/2010


Opinion del usuario: todo esta super vacano hastael nombre uribito juajuajuajua ke bonito es todo
loreniita, 13/08/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image