Burlas y críticas contra policías japoneses que huyeron de un loco


Tokio.- 

Enajenado comenzó a destruir su vehículo. Llegó la policía. El trastornado bajó del auto y los persiguió. Esto salió en todos los canales de televisión. El gobierno está indignado.

Un tipo se volvió loco en Japón. Tuvo su día de furia. Estaba dentro de un vehículo, presumiblemente suyo, cuando empezó a gritar y a destruirlo entero. La policía, alertada, llegó al lugar. El hombre, enajenado, salió entonces del vehículo. Los policías se aproximaron para detenerlo. Pero entonces el tipo sacó un bate de béisbol y se fue encima de los agentes de seguridad. Dos de éstos lo vieron y salieron corriendo. Sólo uno de ellos permaneció y logró reducir al trastornado caballero.

Según la prensa, al parecer el hechor estaba bajo los efectos de la droga. Sea como fuere, las imágenes, aparecidas profusamente en los canales de televisión, convirtieron a la policía en el hazmerreír del día en Japón. Pero esto no causó gracia en el gobierno.

El primer ministro, Junichiro Koizumi, trató el tema en una reunión de gabinete. Luego expresó: /"/No podía creerlo cuando vi a los oficiales de policía huyendo en vez de intentar atrapar al sospechoso que se aproximaba a ellos/"/.

Koizumi calificó el incidente como /"/vergonzoso/"/, según publicó el diario /"/Japan Today/"/.

/"/Mucha gente tiene que haber presenciado esto en televisión. Yo le comuniqué al director de seguridad pública que debe dar pasos para que la policía se entrene y prepare/"/, agregó.

A su vez, el aludido, Yoshitaka Murata, pidió disculpas y aseguró que enmendará el problema.

El caso gatilló una polémica y burlas en el país. El propio /"/Japan Today/"/ recogió las opiniones de los lectores.

Uno de ellos escribió: /"/Este incidente es vergonzoso y la policía necesita entrenarse mejor/"/.

Otro fue mordaz: /"/Australia envió un contingente adicional de tropas a Irak para proteger a las tropas de paz japonesas. Por qué no preguntarle entonces a la policía australiana si puede defender a la policía japonesa... Sólo una idea: si Japón tiene sus tropas de paz en Irak, por qué no contar con una fuerza policial iraquí en Japón/"/.

Otro habló con prudencia: /"/Un policía no debe convertirse en un kamikaze si el delincuente está armado con una pistola. Pero este sujeto tenía una bate de béisbol, no un cuchillo, no una pistola/"/.

Entre las cientos de cartas también hubo algunas que salieron en defensa de los señalados. Como ésta: /"/Recientemente ha habido denuncias sobre abusos y brutalidades de la policía. Quizás a estos oficiales se les ordenó no herir a nadie. En ciertas situaciones se les exige que traten a la gente con guante de seda/"/.

Fuente: Las Últimas Noticias

24-02-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image