Un juez considera a un ladrón demasiado estúpido para encarcelarle


Londres.- 

Un juez británico publicó una autorización de detención para un ladrón de coches al que había tildado anteriormente de demasiado estúpido para encarcelar, después de perder la paciencia con él.

En enero, el juez Paul Dodgson admitió que probablemente no encarcelaría a Mohammed Zaman porque su crimen -robar un coche y conducirlo directamente hasta la comisaría más cercana para confesar- era demasiado absurdo e idiota.

"Usted ha cometido una ofensa para la cual, incluso con su currículum, tiene posibilidades razonables de permanecer fuera de la prisión, porque es una ofensa absurda", dijo Dodgson al joven de 22 años, calificando el crimen de "un poco extraño".

Tras aplazar el caso por cuatro semanas y permitir libertad bajo fianza a Zaman, el juez agregó: "Francamente usted es un idiota y espero que sea consciente de ello".

Sin embargo, Zaman no se presentó el miércoles para el anuncio de su condena en la corte de la corona de Southwark de Londres y, después de esperar una hora y media, Dodgson publicó una orden de detención sin permitir fianza alguna.

El acusado vive tan cerca de los juzgados "que podía haber venido andando", indicó el juez.

Fuente: AFP

03-03-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: el estúpido es el juez, ya que robar y arrepentirse NO es algo estúpido. el ladrón pudo haber devuelto el auto a su dueño. pero quizas se sintió culpable y la única forma de sacarse eso de la mente fue confesándolo con la policía.
si, 10/01/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image