El Registro Civil de Ecuador rechaza que los niños se llamen Hitler o Coito


Quito.- 

El Registro Civil de Ecuador ha hecho saber a la ciudadanía que rechazará a partir de ahora la inscripción de niños y niñas con nombres estrambóticos, típicos en la provincia de Manabí, donde hay quienes se llaman Espíritu Santo, Hitler, Coito e incluso Conflicto Internacional.

La costumbre de imponer peculiares nombres no sólo afecta a los habitantes, sino también a los poblados, por lo que existen zonas llamadas Cagafuego, Dos Culos, Moja Huevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho o El Placer del Culo, entre otros que figuran en los libros del Consejo Provincial.

"Las restricciones para los nombres recién las tenemos desde hace algunos años. A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad', dijo el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García.

Entre los argumentos para poner los nombres extravagantes figura el hecho de que así se llamaban los abuelos o un familiar lejano.

"Casi siempre terminamos ganando. La finalidad es no crear resentimientos en los futuros adultos", dijo al diario La Hora, que señala que Everguito Coito Ponce Saldarriaga, de dos años de edad, sólo se ríe con quienes repiten su nombre como si fuese un chiste.

El pequeño podría seguir el ejemplo de Cemento Rocafuerte Preciado, o Autoridad Portuaria Centeno, quienes al cumplir 18 años y hacerse mayores de edad, cambiaron sus nombres por considerarlos ofensivos.

La legislación ecuatoriana insta a que no se falte al respeto a la dignidad de las personas al ponerles el nombre.

El psicólogo clínico Marco Salazar anota que el cambio de nombre de una persona es una cuestión de madurez y aceptación, pero reconoce que para alguien "normal" no será fácil vivir con nombres como Conflicto Internacional Loor, Cabalgada Deportiva Santana, Puente Vacacional Andrade o Calcomanía Aeropajita Cedeño.

Para Pablo Borda, sacerdote de la sociedad de San Pablo, la única excepción que debe haber en los nombres es la que concierne a la religión.

Según él, "el nombre del Señor Jesucristo tiene que evitarse. Sobre todo cuando las páginas de crónica roja de los periódicos están llenas de casi acusaciones contra él".

"Ya es frecuente escuchar que Jesús mató, robó o violó. Esa forma de mancillar algo tan sagrado tiene que terminar", subrayó.

En el Registro Civil de Portoviejo reposan actas con nombres como Normandía, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Aquiles Machuca, Tissot, Clavelo, Semen, Funcionario Severo, Espléndida, Vespertín, Carpulina, Condorazo, Ruthalia, Wover, Rosula y Ediciocleciana.

Además, Blanca Nieves, Voltaire, Edilia, Glay, Emigdi, Ilisión, Cruzcaya, Cevisne, Quinidio, Neuresdin, Newton, Ringo y Afrodita, que se pueden encontrar en poblados con nombres no menos peculiares.

En Manabí hay localidades o haciendas llamadas Tripa de Pollo, Piojito, Las Pulgas, La Cuca del Ratón, Pata de Pájaro y Río Burro, entre otras perlas.

Fuente: EFE

06-03-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Referente a los nombres estrabagantes, se deberia educar a aquellas personas en este caso campesinos, y aserles dar conciencia del daño que les hacen a los hijos y que ellos merecen respeto.
Anonimo, 02/01/2006


Opinion del usuario: creo que estos nombres son demasiado vulgares para que una persona los lleve, yo particularmente le demandaria a la persona que me ponga uno de esos nombres peculiares
wili, 10/02/2006


Opinion del usuario: Soy Ecuatoriano de nacimiento, pero ahora radico en Estados Unidos; cuando vivia en mi pais he escuchado esos nombres raros "absurdos", pero luego de leer esta pagina, me indigna la irracionalidad de las personas que registran a sus hijos con este tipo de nombres.
kikev007, 15/02/2006


Opinion del usuario: se pensara que estos nombres se incriben a manera de burla contra los afectados, pero la cruda realidad es la ingnorancia de quien lo hace como la del funcionario publico que lo permite.
Byron, 08/03/2006


Opinion del usuario: Debemos ser respetuosos con lo de,ás, y más aún trata´ndose de nuestros hijos, se debe concientizar a esas personas que no estan actuando corrcetyamente.
Chiquita, 27/03/2006


Opinion del usuario: Me parece muy ridiculo que se tomen nombres inospitos para ponerlo a una craitura, que luego cuando sea adulto y viva avergonzado el resto de su exitencia a un mas si no tiene dinera para seguir un juicio y cambiarse de nombre
Caracolito, 31/03/2006


Opinion del usuario: Tambien soy un ecuatoriano residente en los Estados Unidos.Me he reido de los peculiares nombres de mis paisanos como no tienen idea. Claro que lo pone a uno a soltar la carcajada, pero tambien no es de imaginar al pobre nino que le pusieron ese ridiculo nombre y el cual necesitara abogados y psicologos para reparar el flaco favor que le dieron sus padres con ese nombre.
kikel98, 12/04/2006


Opinion del usuario: jajajajajajajajajajajajaj
cynlu, 19/04/2006


Opinion del usuario: Es una degradacion de la dignidad de la persona que les pongan nombres tan absurdo, ya que son sus padres los encargados de hacerlo, se debe demostrar mas amor y respeto por los propios hijos
Tonny H., 20/04/2006


Opinion del usuario: Cuando lei esta pagina no crei que fuera cierto y no puedo creer que los propios padres sean los encargados de aruinar la vida de sus propios hijos.Estos padres necesitan psicologo no estan bien de sus facultades mentales.
beatriz, 25/04/2006


Opinion del usuario: En nuestro País se hace necesario de una vez por todas erradicar el analfabetismo, especialmente en estas zonas que por desconocimiento o por no tener un nivel de educación, perjudican a sus hijos y luego a nuestro País; además las direcciones de educación asentadas en estos lugares deben proponer estrategías para educar a la población y por último sancionar a los empleados que se prestan para marcar toda una vida a las personas.
Ramiro, 27/04/2006


Opinion del usuario: Holaa, soy quiteño, y ahora vivo en barcelona, tengo la suerte de colaborar en un programa de radio de Catalunya y buscando noticias para actualizar información me encontre con esto. La verdad es que como ecuatoriano me averguenza y ya era hora que se tomen medidas, aunque lastimosamente, se que la matoria de funcionarios se dejaran sobornar, en fin, asi somos..., Viva Quito!!, que por cierto, esta muy bonito
Geo, 09/05/2006


Opinion del usuario: EN VERDAD ESPERO QUE ESTA PAGINA SEA UN PORTAL PARA AYUDAR A LA AUTO EDUCACION DE QUIENES CREEMOS EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y RESPETAMOS A NUESTRO PAIS, Y AUN MAS PARA QUE LAS AUTORIDADES BORREN DE LOS LIBROS ESTA INDIGNANTE MUESTRA DE IRRESPETO PARA CON EL PAIS Y EL RESTO DE ECUATORIANOS.
marisa_face4, 15/05/2006


Opinion del usuario: Creo que es importante fortalecer el respeto y especialmente la tolerancia hacia toda forma humana en este mundo. El nombre que uno lleva no quiere decir que eso uno. Simplemente es algo que sirve para identificarnos y ademas es relativo. Relativo porque esos nombres solo son entendidos como tales en idioma español (ecuatoriano). En otros lenguajes, (en otras culturas) digo yo... a quien le importa como te llames? si lo que prima son el respeto y la tolerancia. Entonces lo que se deberia hacerse es fortalecer esos valores que la sociedad ecuatoriana los a perdido por completo. Solo a nosotros nos importa tener un buen nombre y como no, un buen apellido. Que mal, solo asi logramos sentirnos superiores a los demas. Alguien dijo algo o reclamó de los nombres de nuestros antepasados los indios? no. y entonces por qué se prohiben esos nombres ahora. Dejen a la gente actuar con libertad y enseñen a sus hijos a respetar y tolerar a los demas.
quevaf, 17/05/2006


Opinion del usuario: Yo creo que se debe respetar el derecho que tenemos cada persona a elegir como se llamara nuestro vastago, pero si al afectado no le gusta su nombre se lo puede cambiar por ejemplo de culo de vaca a rabito de chancho
semen de los, 19/05/2006


Opinion del usuario: Por qué solo sucede ne Manabí? Tierra tan bonita. Será una forma de distinguirse del resto del país? Será el espíritu bromista? No hay nombres raros en Loja, Cuenca, el Oriente, en Quito y Guayaquil? Había un político llamado Simeón...de dónde era? Alguien puede investigar un poco más? Saludos
Alvaro, 23/05/2006


Opinion del usuario: porque no ponen informacion sobre como quitar apellidos paternos reconocidos por equivocacion? y la alternativa de como quitar dicho apellido
carnal, 24/05/2006


Opinion del usuario: Pues yo opino que es necesario poner esa restriccion en cuanto a los nonbres de los futuros siudadaos , pueblos aunque es mui fasil tomar este tema de una manera gocosa no hai que olbidar lo molesto que ceria tener un nombre tan raro
Bravo Luis, 30/05/2006


Opinion del usuario: Al leer este artículo me quede impresionada con los nombres estravagantes que se pueden inventar, o copiar de películas..... pero lo más extraño es que los padres no dimensionen el daño que pueden causar a sus hijos psicológicamente... Y es más se nota una grande falta de educación y cultura.
atandazo, 02/06/2006


Opinion del usuario: se debe educar a nuestra poblaciòn inculcandoles el respeto y el amor, de ese principio nacen todos los respectivos afectos.un niño es un ser maravilloso como para lastimarlo con nombres raros, es mejor darle un nombre normal, pero educarlo de manera extraordinaria, dandole ejemplo y mucha entrega.
lyzzy, 07/06/2006


Opinion del usuario: SOY ECUATORIANA Y ACTUALMENTE RESIDO EN LOS ESTADOS UNIDOS ME DA MUCHA PENA SABER Q EN MI PAIS EXISTE MUCHA IGNORANCIA Y A LA VEZ FALTA DE PRUDENCIA Y DE SOLIDARIDAD CON LA GENTE POR Q LOS FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL AL MOMENTO DE INSCRIBIR DEBERIA HACERLES ENTRAN EN RAZON A QUIENES QUIEREN COMETER SEMEJANTE ABSURDO Y DEJAR DE SER UNA BURLA MAS DEL PUEBLO
MOCEBRARA, 09/06/2006


Opinion del usuario: Los padres que inscriben con esos nombres a sus hijos, dan una imensa muestra de una vil y absurda IGNORANCIA por los derechos humanos.Se debe poner en marcha la prohibicion de éste tipo de ridiculeces
Freddy, 09/06/2006


Opinion del usuario: Realmente he leido todas las opiniones y todas tienen razón, pero, eso dificilmente va a cambiar, porque la limitada educación del pueblo es la que genera este tipo de situaciones. A los políticos no les interesa que el pueblo se eduque porque se quedarían sin trabajo.
xavo, 17/06/2006


Opinion del usuario: yo creo que deberia haber un conciencia a los padres que residen el la costa sobre esto de los monbres o mejor las patanadas que eso es el reflejo de la ignorancia en nuestro pais .........seamos un poco mas cultos
megaman x7, 21/06/2006


Opinion del usuario: La peor opinion es de este patan,ya veria si toda la vida llevaria el nombre de culo de vaca, es verdad todos tenemos la libertad de expresarnos; pero que culpa tienen las criaturas,de llevar esos nombres
jorge, 26/06/2006


Opinion del usuario: Lo peor de todo es que las personas que hacen el registro,son las que no estan capacitadas ellos mas deven instruir al resto de campesinos. ya que estos funcionarios creo que deven tener una instruccion secundaria minimo
Danny,, 29/06/2006


Opinion del usuario: Miren autoridades del registro civil todas las personas tenemos derecho a ponernos el nombre que a nosotros nos guste o nos paresca ustedes no tiene porque intervenir en nuestras deciciones
Floco Loco, 30/06/2006


Opinion del usuario: es una pena que tengamos una institucion como esta son una tarea de ignorantes pero eso no quiere decir que el pueblo no tengamos esucacion
pauli, 05/07/2006


Opinion del usuario: el registro civil tiene todo el derecho de defender ha los ninos del ecuador ellos son personas no son animales ni bichos como hay en el gobierno nacional porque en el registro civil esta ha cargo de un cañarejo que sabe trabajar ha favor de la niñez del ecuador y de su provincia viva la provincia del cañar carajo
pollo, 05/07/2006


Opinion del usuario: Es acaso Necesario tener un buen nombre y un buen apellido para ser repetado , pues creo que no porque un nombre no hace a la persona o la sociedad en la qeu se rodea sino qeu la persona es dueña de sus labores,repeto y tolerancia , pero no obstante ante esta situacion demos tener muchos repeto y autoestima a la hora de elegir un nombre ya que son parte de un ecuador limpio y democratico por el cual debemos luchar y hacer repetar ante todos. Y si nosotros empezamos a valorarnos veremos como saldremos adelante ante cualquier situacion que nos rodee. Atentamente Janneth del Rocio Bravo Aguilar
NENA, 07/07/2006


Opinion del usuario: Me parece que constitucion nos da la libertad para escoger por lo menos el nombre de nuestros hijos, y si imponen restricciones se estaria destruyendo lo contenido en la carta fundamental
CPCQ, 08/07/2006


Opinion del usuario: PIENSO QUE NUESTROS PADRES TIENEN TODO EL DERECHO DE PONER EL NOMBRE QUE QUIERAN PERO DEBEN CONSIDERAR QUE ELLOS NO LLEVARAN ESE NOMBRE SINO SUS HIJOS Y QUE ELLOS ESTARAN ORGULLOSOS O AVERGONZADOS DE SUS NOMBRES.
DEYSI, 14/07/2006


Opinion del usuario: En realidad me da mucha pena que en mi país exita tanta ignorancia,pero creo que nuestros padres no deberían de decidir como llamarnos si no nosotros cuando tengamos uso de razon ya que desde que nacemos tenemos derechos y deberes que no permitirian decidir y desearía que tomen medidas para cambiar esta situacion para que nuestro país salga adelante y de la mediocridad vivo en España pero Ecuador para mí es el país más bello y hermoso del mundo te quiero Ecuador adios
Escarlette, 24/07/2006


Opinion del usuario: Estimados Todos: Creo que el mismo derecho que tienen los padres a elegir sobre el nombre de los hijos lo tienen los hijos a cambiarselo cuando sean adultos. La ignorancia de nuestro pueblo es una parte del problema y la otra parte son las autoridades permisivas, a quienes poco o nada afecta esta clase de nombres. Pero en horabuena que se hagan este tipo de restricciones, aunque mucho mejor sería educar a nuestro pueblo acerca de que no es un nombre "original" o "pintoresco" lo que da verdadero valor a un ser humano sino la calidad de educación, amor y cultura que reciba de sus progenitores.
adrianita, 29/07/2006


Opinion del usuario: Me parece que la estupidez de los padres está fundada en su ignorancia, y a la gracia que les provocan los nombres como aquellos,gozan en ponerle al pobre individuo, sin saber la desmoralización que le causan,las autoridades locales deberían alfabvetizar a las zonas aledañas de manabí,al pueblo campesino,para que hagan del nombre un verbo de reconocimiento,y,no una burla.
ANDRES, 03/08/2006


Opinion del usuario: yo me moriria de risa escuchar semejante "NOMBRES" jAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Aquilesmato, 04/08/2006


Opinion del usuario: Que bueno que hayan sacado esta crítica, ya que este tipo de nombres (si se los podría llamar así) atenta contra el pudor de niños que no se pueden defender, por que si pudieran no se dejarían poder semejantes apodos como nombres............
LUCY V., 07/08/2006


Opinion del usuario: jajajajajajajajajajaja ajajajajjajajajajajaj
XAP, 09/08/2006


Opinion del usuario: ALGO IGUAL LE PASO A UN COTERRANEO LLAMADO SI SOY BARON, Y CUANDO LE TECO LA VIDA MILITAR EL SARGENTO AL MANDO LE PREGUNTO EL NOMBRE POR DOS OCASIONES DANDOLE EL MISMO NOMBRE CON PECHO FORNIDO Y FUERTE VOZ "SI SOY BARON" EL SARGENTO LE REFUTO "CON QUE MUY MACHITO NO" LARGO CASTIGO LE DURO AL "SI SOY BARON", EL SARGENTO PENSANDO EN Q ERA UNA BROMA DE TAL INDIVIDUO. ESTO SOLO OCURRE EN NATAL MANABI..........
FERNANDO, 16/08/2006


Opinion del usuario: JAJAJAJA SOLO EN MI PAIS PASA ESO!!!! Vamos Ecuador!!!!
FELIPE, 17/08/2006


Opinion del usuario: soy española y en mi vida me habia reido tanto con los nonmbres!!!Al menos sabemos que es un pueblo divertido!!jaja Los habitantes de estress no creo que sufran... saludos a todos los quiteños como mi novio!!!
paulamar, 24/08/2006


Opinion del usuario: SE DEBE EDUCAR A LAS PERSONAS, PARA QUE NO PONGAN A LOS NIÑOS ESOS NOMBRES TAN OFENSIVOS, QUE EN REALIDAD SON UNA MOFA A LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS, DEBEMOS DARLE UN NOMBRE ESPECIAL A NUESTROS HIJOS, PERO QUE NO PASE DE ESO, PORQUE REALMENTE ES ATENTAR CONTRA ESA PERSONA, POR LO TANTO FELICITO A LAS AUTORIDADES PARA QUE TERMINEN DE RAIZ CON ESTE MAL QUE SOLO DEMUESTRA LA FALTA DE CULTURA Y RESPETO QUE SE MANTIENE AUN EN NUESTROS TIEMPOS CON RESPECTO A LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS.
ALYSSA, 29/08/2006


Opinion del usuario: Cuando no podemos decidir que nombre nos tienen que poner tenemos que aceptarlo hasta cumplir los 18 y cambiarnos de nombre, esto que pasa en Manabí es algo peculiar que hace a ese pequeño entorno ser destacado por eso, los nombres extraños de esa región es parte de nuestra cultura y tenemos que respetarla.
menfis, 01/09/2006


Opinion del usuario: Como ecuatoriano y como manabita, realmente me apena y me averguenza saber que aún existe tanta ignorancia de ciertas personas que sin saber el verdadero significado de ciertas palabras, las toman con mucho orgullo para nombrar a sus hijos, quienes inocentemente aceptan ser llamados de ésta manera... Ojalá tuvieran el derecho de cambiarse el nombre a los 7 o 8 años y no tengan que verse obligados a vivir su niñez con ése trauma de las burlas y la verguenza. ES HORA DE QUE TOMEN CONCIENCIA SEÑORES AUTORIDADES DEL REGISTRO CIVIL!!!!
Carlin., 02/09/2006


Opinion del usuario: Esos manabas son unos subnormales. A proposito en donde esta Lewinsky??
Bill_Clinton, 03/09/2006


Opinion del usuario: El nombre, en sí, que se le ponga a un hijo no es realmente el problema; el verdadero problema es el significado de ese nombre en el indioma vernáculo y las consecuencias sociales en contra de quien lleve tal INSULTO por nombre. Padres ignorantes, autoridades locales sospechosamente quemeimportistas, estado ecuatoriano indolente (indolente no sólo en el aspecto que toca el artículo aquí tratado...) Resulta cobarde intentar siquiera poner -o permitir- tales nombres a quienes NO PUEDEN PROTESTAR, a un niño, a quien no le será fácil entender la risa de quien escuche su nombre. Que tenemos libertad para poner a nuestros hijos el nombre que deseemos...es verdad, pero sirva el espacio para recordar que la libertad no significa lastimar a otros, a nuestros propios hijos; la libertad no significa "licencia para matar", matar la sonrisa de un niño, convertirla en verguenza y en blanco de burlas. ¡Despreciablemente ofensivo! Soy orgullosamente ecuatoriano pero la irracionalidad, sobretodo de las autoridades locales y del Estado me recuerda una frase leída en un gordo texto de medicina -Patología, de Robins-: "Muchas veces el ser humano no actúa racionalmente pero es más irracional esperar que lo haga". Vamos mi Ecuador, por qué no despiertas de ese largo sueño en que estás postrado, ahí afuera hay un mundo que espera ser disfrutado por tí.
Boris G., 08/09/2006


Opinion del usuario: Bueno mi nombre es poco comun Serapio, pero me agrada porque ha sido usado a traves de la historia he inclusive existió un Papa con aquel nombre, pero nombres que lleguen al extremo como "coito, circunsición, etc." son extremadamente raros e insultantes yo diria. Gracias
serapio, 08/09/2006


Opinion del usuario: CREO QUE TAMBIEN DEBEN RESTRINGIR NOMBRES COMO EL MIO QUE ES EXTRANJERO CON APELLIDO NACIONAL, A MENOS QUE EL NIÑO SEA UNA MEZCLA DE NACIONALIDADES.
ESTIVEN, 12/09/2006


Opinion del usuario: Me parece que es producto de la deficente educacion que tiene Ecuador en algunos sectores rurales, y lastima qe tarde demasiado tarde se hayan tomado medidas, pero como vi en alguno de los comemtarios anteriores, en este pais corrupto con dinero se puede comprar cualquier funcionario, imaginense lo facil que es comprar un nombre, que verguenza...
edinho, 14/09/2006


Opinion del usuario: Como jipijapense que soy, creo que no es prudente seguir poniendo nombres que en sí son expresiones, insultos o marcas comerciales. Tengo amigos que no están conformes con sus nombres: "Bastardito", "Cheponi" "Trajinar", "Muela Concepción". ¿Será posible que el Registro Civil de Manabí haga un re-censo para ayudar a esta gente a cambiar esos nombres no apropiados?
Amadeo, 18/09/2006


Opinion del usuario: Me di el tiempo de leer todos los comentarios, pero coincido con el de Boris G porque creo que encierra toda la verdad sobre esto, solo quiero acotar algo mas, acuerdense cuando eran niños, como eramos, eramos crueles con los gorditos, los que tenian la nariz un poco grande o cualquier caracteristica que era difente al resto, si solo por eso les haciamos la vida imposible, imaginense con un nombre que los averguenze, es imperdonable. No logro comprender que padre puede hacerle eso a su propio hijo, y no me vengan con que es por ignorancia, estos padres pueden ser ignorantes, analfabetos, pero hasta un animal defiende a su cria.
mmgs, 21/09/2006


Opinion del usuario: arrechisimos estos nombre, deben declararlos patrimonio clultural del Ecuador... Kgue de risa
Akvokad, 24/09/2006


Opinion del usuario: Hola a todos quien han leido esta barbaridad,sin querer alargarme mucho digo esto: Si mis padres me hubiesen puesto como nombre uno de esos o algún similar, creo que me hubiese suicidado debido a la burla de mucha gente. Futuros padres piensen en el bienestar de sus hijos....
Danilo, 30/09/2006


Opinion del usuario: Los nombres descritos anteriormente creo que están excelentes pero en el sentido cómico, más no en el ejercicio ciudadano. Es una locura que nombres de lugares públicos sean atribuidos con dichos nombres bueno eso suele pasar solo en Ecuador. En verdad solo se manifiesta la carencia de educación que en ciertos poblados del Ecuador existe, pero lo que mas indigna que servidores públicos hayan aceptado dichos horrores, empezando por el jefe político de la Parroquia.., Presidente del Registro Civil, y Congreso nacional que es el encargado de legislar las leyes, pero por fin se está reviendo dicha posibilidad. La única gran noticia es eso pese al prolongado tiempo
Edgar, 03/10/2006


Opinion del usuario: Hola atodos,los padres que inscriben a sus hijos. son personas ignorantes de eso no hay duda, pero mas burro es el jefe del registro civil...el deberia oponerse a firmar esta clase de insulto llamados nombres... Yo pienso que deberian multarse a los padres como al registrador.y poner personas competentes con conosimientos exactos. No puedo negar que me he reido mucho, la verdad paresen sacados de una pelicula de comedia erotica.Ojala y sea sierto que las atoridades cojan el toro por los cuernos esta vez.... este es mi punto de vista como buena Ecuatoriana que soy. besos desde Hollanda.
dulce, 12/10/2006


Opinion del usuario: Estas desafortunadas acciones de parte de nuestros compatriotas es el reflejo de la educacion en nuestro pais y posiblemente los funcionarios que permiten o permitieron utilizar esos terminos son fruto de puestos politicos que generalmente no estan capacitados para aquellos puestos, pidamos educacion a nuestros governantes antes que estadios de futbol y otras cosa innecesarias a nuestra realidad
kicge, 12/10/2006


Opinion del usuario: Estan locos estos y hijos de puta, no tienen otra cosa que hacer, el cerebro lo tienen atrofiado, deben hacer cambio en leyes concernietes a casos como este, saludos davo
davo, 14/10/2006


Opinion del usuario: solo les digo que muchos de los nombres que elegimos para nuestros hijos no debemos tomarlo como algo tan sencillo recordemos que muchas veces el nombre es el que determina la personalidad de el futuro de nuestro pais
EL CUERVO, 16/10/2006


Opinion del usuario: PIENSO QUE ES PRODUCTO DE LA IGNORANCIA PERO QUE BUENO QUE SE HA RESUELTO NO PONER MAS ESOS NOMBRES A LAS POBRES CRIATURAS QUE LUEGO CUANDO LES LLAMAN NO SE SABE SI LE ESTAN LLAMANDO POR EL APODO O LE ESTAN INSULTANDO.
MECHE, 16/10/2006


Opinion del usuario: Y que me dicen de mi nombre. Bonito no? no se hagan tanto problema y dejen de criticar que nadie pone esos nombres de mala fe.
Sprite Roma, 17/10/2006


Opinion del usuario: Al amigo que pregunto, de donde viene el nombre de Simeòn, pues que lea la biblia
toleman, 18/10/2006


Opinion del usuario: Creo que debemos tolerar si bien es cierto esos nombres cusan risa o susto..pero es algo tan natural..porque debemos de reprimirlos solo porque nosotros creemos que esta mal?..esta mal y juzgamos porque nosotros somos los atrapados en el sistema que nos dice hasta como nos debemos llamar, si ellos por "ignorancia" o lo que sea..les gusta poneer esos nombres ...pues dejemoslos debemos recordar que la libertad es para todos..y no solo es cuestion de dejarnos llevar por nuestros complejos!! "El respeto al derecho ajeno es la paz"..nosotros deberiamos ser tan libres como ellos..y a las personas que posean el nombre que nos les guste que lebanten la mano y se lo cambien y punto..esto es libertad....MOJIGATOSS
IVANHELLSING, 19/10/2006


Opinion del usuario: yo creo que la inscripición de nombres debe ser de acuerdo a los que los padres deciden, siempre y cuando los nombres no sean fuera de lo comun, por que en algunos registros civiles no les gusta registrar el nombre que los padres deciden, sino lo que ellos quiere.
Mafer, 20/10/2006


Opinion del usuario: si hablamos de nombres raros . porque solo mencionar al ecuaador ; si algunos paises cometen este mismo error , en lo particular obiamente estoy en desacuardo ... pero si esta ley deberia ser acojida por los demas paises del mundo, que tienen estas costumbres de ingnorancia y que no se les da la devida importancia .
chik, 21/10/2006


Opinion del usuario: cague de risaaaa
sebas, 23/10/2006


Opinion del usuario: Creo que cada quien debe ser libre en escojer el nombre de su hijo oviamente sin ofender la dignidad con nombres como Coito, pero se cita tambien el nombre Hitler que no veo porque no se deberia poner o Cruzcaya que de hecho es el nombre de mi prima y nunca se ha avergonzado, es màs va muy orgullosa.
Joy, 23/10/2006


Opinion del usuario: jajajajajaja, estos mis montubios no tienen restricciones de nada ellos viven felices como se llamen y hagan; pero actualicesen que por un momento de casualidad (puente vacacional)o de felicidad (coito) nopermitan que sus hijos en un futuro sean la burla de los demas que por hecho eso es lo que sucedera!!!
YEYIS, 26/10/2006


Opinion del usuario: MI HIJO SE LLAMA PANCRACIO BENEDICTO II EN HONOR A MI ABUELO Y AL SANTO PAPA, PERO MI FAMILIA SE OPUSO DESDE EL PRINCIPIO Y ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE, QUE PUEDO HACER, PUEDO CAMBIARLLE EL NOMBRE?
ADALBERTO, 02/11/2006


Opinion del usuario: vamos a ver cada quien tiene derecho de hacer lo que se viene en gana asi que si nos avergonzamos de nuestro pais pues podemos quedarnos en donde estemos yo tambien soy ECUATORIANO y jamas me averguenzo de serlo como algunos tienen por costumbres aunque vivo en el extranjero sigo siendo ecuatoriano hasta mi muerte asi que dejemos de tonterias y a sacar el pais adelante llamemonos como nos llamemos
josua, 06/11/2006


Opinion del usuario: YO PIENSO QUE AL PONER UN NOMBRE A UN BEBE LOS PADRES DEBEN PENSAR QUE ESE NOMBRE ES PARA TODA LA VIDA CON EL CUAL LA PERSONA VA SER IDENTIFICADA Y DEBERIAN PENSAR ANTES DE PONER NOMBRES RAROS. ME DA MUCHA PENA QUE EN MI PAIS HAYA GENTE CON UNA MENTALIDAD INMADURA PARA PONER ESOS NOMBRES PORQUE YA EN UN FUTURO ESA PERSONA VA SER BURLA DE LA SOCIEDAD POR EL NOMBRE Y VA TENER MUCHA VERGUENZA DECIR EL NOMBRE POR NO SENTIRSE HUMILLADO AL VER QUE SUS AMIGOS O FAMILIARES SE LE RIAN. ADIOS CHAVALES
PAULA, 06/11/2006


Opinion del usuario: Me parece muy bien que el estado tome cartas en el asunto, porque los nombres estrafalarios lo único que reflejan la ignorancia en la que esta sumergido nuestro pueblo pero muchas veces por culpa misma del estado, porque si hubiera mas atencion en la educacion no sucedieran cosas como estas tan bochornosas.
Ingrid, 22/11/2006


Opinion del usuario: esto realmente da risa pero es una prueba de icnorancia
mar, 26/11/2006


Opinion del usuario: Simplemente atudar a estas personas en su mayoría campesinas a concientizar la dura tarea de darle el nombre a su progenitor, porque no es posible que siga existiendo esta degradación con los nombres, puesto que esto queda marcado para toda la vida aunque se pueda cambiar en la mayoría de edad...
ALEJANDRO, 07/12/2006


Opinion del usuario: hace mucho tiempo que ce termino la supresion de la libre expresion ››››››››››................. si lo quieren que lo hagan son sus hijos ....Att JESUS ......
Derechos hum, 09/12/2006


Opinion del usuario: PARA IVANHELLSING... he leido algunos comentarios y la verdad es vergonzoso lo que esta sucediendo en nuestro paìs por lo que concierne a este asunto de nombres... Còmo puedes decir una cosa similar? te hago solo una pregunta, a ti te gustarìa ser llamado " estupidez caminante"???? NO SE PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS Y SOBRE TODO CON LOS DE LOS NIÑOS QUE TENDRIAN QUE SER EL FUTURO DE LA PATRIA... Tantos saludos Ecuador!
Fausthino, 18/12/2006


Opinion del usuario: Estos montuvios deben ir a libro guines por ser los mas brutos, pero igual nos hacer reir a todos nacionales y extrangeros, eses nuestro pais...asi y todo le queremos
Pedrihino, 02/01/2007


Opinion del usuario: Es triste pensar que en la actualidad todavia exista Gente que crea que estos nombres son los mas apropiados para ponerle a nuestros hijos, pero es tarea de todos culturizar a las personas, sin llegar a la necesidad de hacerlos sentir mal, tambien es cierto que el registro Civil debe educar a su personal, ya que el trato que ellos brindan dan mucho que desear, y mas aun cuando existe de por medio los famosos tramitadores, es decir que juegan con la voluntad y el dinero de todos nosotros.
Ksan, 04/01/2007


Opinion del usuario: jiji
jiji, 08/01/2007


Opinion del usuario: Información sobre nombres índios: A ka'wi: viento del sur A pe'so muc ca: lobo veloz GA'NEH YEHS: nieve que cae KEEZHEEKONI: fuego ardiente ...eran raros, pero como mínimo resaltaban los valores de esas personas, tenían un motivo de ser, no como los de ahora!! Pero dónde está el límite, quién decidirá si un nombre es bueno o no lo es para una persona? tal vez yo no le pondría Coito, pero Jesus por qué no? a ver si ahora no vamos a poder usar tampoco nombres de santos, no vayamos a mancharlos con nuestros pecados...
Espiritrompa, 19/01/2007


Opinion del usuario: es inadmisible que estando en una epoca avanzada en todos los sentidos ,todavia existan personas sin criterio porque lo mas preciado que tenemos en esta vida son nuestros hijos por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es respetarlos y quererlos como DIOS manda
tomas, 19/01/2007


Opinion del usuario: SOY UNA ECUATORIANA MUY ORGULLOSA D MI PAIS. LO AMO CON TODO MI CORAZON APARTE KE SOY GUAYACA OSEA KE LO MAS CHEVERE DEL MUNDO JAJAJA VIVO EN BARCELONA ESPAÑA, PERO ESTE VERANO FUI A MI LINDO ECUADOR Y ESTA PRECIOSO, YO LO VEO MIL VECES MEJOR KE ESPAÑA LA VERDAD, LA UNIKA PENA ESKE AKI LA GENTE ES CULTA Y ALLÍ AI MUCHO ANALFABETISMO, SI D ALGUNA MANERA SE PUDIERA EDUCAR A LA GENTE Y COMBATIR LA CORRUPCION Y LA VIOLENCIA TODO MARCHARIA BIEN, YA KE ECUADOR ES LO MEJOR KE AI EN ESTE MUNDO, Y ASI CORRUPTO Y TODO YO LO KIERO. KE VIVA GUAYAQUIL CARAJO. ARRIBA ESOS MONITOS^^
gisani, 21/01/2007


Opinion del usuario: Estoy de acuerdo con Sebas.. . cague de risa jajajajajajajja
Rino, 27/01/2007


Opinion del usuario: Hola soy Ecuatoriano de nacimiento de habla hispana y catolico no practicant me me sepillo mi dentadura tres veces al dia y me doy un duchaso en invierno una vez y en verano dos y hasta tres veces todos los dias Nunca escogeria para mis hijos un nombre que no sea de raices castellanas detesto nombres en lenguas raras
Gus007, 30/01/2007


Opinion del usuario: Pues en mi opinion algunos de estos nombes si que son absurdos, pero, con conocimiento de causa, puedo decirles que tener un nombre inusual no es un obstaculo para el perfecto desarrollo de la personalidad, es mas, enseña que hay que aprender a reirse a veces de uno mismo y a tener mente abierta sufieciente como para no juzgar ni a una persona por el nombre que le pusieron, o por la apariencia o cualquier otro prejuicio. A mis hijos les pondré: Ataraxia y Justiciero.
Azael, 02/02/2007


Opinion del usuario: Que idiosicracia de la gente tengo un amigo de manabi en el placer del culo se llama semen de los dioses y ohora que esta grande quiere saber a quien recurre para cambiarse el susodicho nombre bye
joma_beme_81, 06/02/2007


Opinion del usuario: Desde mi punto de vista los nombres que antiguamente les ponían a sus hijos no tienen sentido y peor aun en la actualidada, todas las personas merecemos respecto y por esta razón creo que ponerles ese tipo de nombres es una ofensa, ya que por este motivo la persona se sentiría aislada. Para evitar esto El Registro Civil a tomado una buena opsión en ralción a este tipo de nombres que más bien no son nombres, sino ofensa para una persona
Andy, 07/02/2007


Opinion del usuario: BUENO YO DIGO QUE EN VERDAD SOLO EN ECUADOR S ELES OCURRE SEMEJANTE TONTERIA QUE TIENE QUE VER UN NOMBRE . COMO LA PALABRA LO DICE ES SOLO UN NOMBRE POR FAVOR DEJENSEN DE RIDICULESES Y DE INORANCIA
JAQUI, 09/02/2007


Opinion del usuario: Me parece que el no aceptar ese tipo de nombres esta bien, pero las personas del registro civil deben oponerse a ciertos nombres con criterio, no a su antojo, por ejemplo vi en al articulo que se nombraba como nombre raro Kruskaya, nombre que a mi parecer no es extravagante, puesto que mi esposa se llama asi.
gabyedu, 13/02/2007


Opinion del usuario: Acá en España nuestros nombres son raros para ellos y son comunes para nosotros. Es verdad que los padres tenemos derecho a elegir nombres, pero crecerán y se sentirán avergonzados. Cuántos no habrán dejado de ir al colegio por los nombres ridículos que tienen?. Aunque el nombre no hace la persona, pero si influye en lo psicológico. Ya no estamos en la antigüedad. Tengo dos nombres, uno de cuadro,ninguno de los dos me gusta, me llaman por otro que me iban a poner, me gusta mucho. Mis hermanos tienen nombres bonitos que son comunes. Estoy de acuerdo que se aplique la ley de prohibir nombres extravagantes.
Cerebrito., 17/02/2007


Opinion del usuario: BUENO YO SOY DE MANABI JIPIJAPA Y SI SON NOMBRE VULGARES HAY ESTAN LOS GOBIERNO,CUANDO QUIEREN Q VOTEN POR ELLO QUIEREN SACAR LA JENTES DE DONDE SEA ASTA EL ULTIMO RINCO Y CUANDO LLEGAN AL PODER NO SE ACUERDA DE NADIE PORESO PASA ESTO POR Q NO HAY ESTUDIO PARA LOS CAMPESINO Y PARA LOS MAS POBRE Y LO UNICO Q NACE MALAS PALABRA EN EL CAMPO Y SE DAN CUENTA CUANDO EL GOBIERNO HACE SENSO O EN EL REGISTRO CIVIL YA ESTAMO EN EL SIGLO MA AVANZADO Y NO SE PUEDE PERMITER ESTA PAYASADAATT J B
JB, 20/02/2007


Opinion del usuario: es lamentable,enterarce de estas barbaridades,que en el futuro limitarian el desarrollo social de las personas quienes an sido inscritos con nombres que en asuntos serios causaria gracia y produciria complejo.(el gibierno debe dar libertad a mi pueblo con cultura e informacion conciensuda)
gorrion, 27/02/2007


Opinion del usuario: Hola, soy Ecuatoriano me cambie los 2 nombres en el Registro Civil, y realmente no es tan difícil, no se necesita ir con un abogado ya que es un trámite administrativo y no es judicial, se hace solicitud al Jefe de Registro Civil de donde fue inscrito pidiendo cambio de nombres y se adjunta la demas documentación, marginan la Partida de Nacimiento y entregan la Resolución con una copia la 1ra para realizar otros tramites y la 2da para llevar al registro civil de Turubamba en Quito
Benjamin, 28/02/2007


Opinion del usuario: Habría que ver que pasa si se les pone un nombre de estos: http://inicia.es/de/ppcamino/nombres.htm
Rufo, 11/03/2007


Opinion del usuario: Hay que utilisar la sensates a la hora de elegir los nombres, porque los que lo llevaran se lo agradeceran, porque la eleccion de un buen nombre va ha influir mucho
laris, 13/03/2007


Opinion del usuario: bueno solo me queda decir esto JAJAJAJAJAJAJAJAJA que cague de risa ...........esto solo pasa en ecuador .........y es que los costeños sera la ignorancia o la falta de educacion .....pero igual jajajajajajaja jajajajaj jajajaja jijijijijij jojojojojojo jujujujujuju jajajajajjejejejejeee aaaaayyyyyyyyy que risaaaaa
jairoquito, 13/03/2007


Opinion del usuario: Que triste leer este articulo, lo que mas me preocupa es pensar que si los padres les pusieron esos nombres que otras situaciones viviran los niños inocentes con sus ignorantes padres, capaces de todo tipo de atrocidades.Este es nuestro mundo donde de una u otra forma nos enconraremos afectados por estos seres que han sido abusados por sus progenitores, no es un hecho aislado, son parte de nuestra sociedad. Debemos exigir al gobierno la educacion para todos como un derecho de vida.
Monika, 14/03/2007


Opinion del usuario: En verdad es una verguenza que solo en paises como el nuestro haya gente capaz de hacer esto y otra capaz de permitirlo, a nadie le gustaria llmarse \\\"coito\\\" creo yo, aunque esta noticia tambien me cuaso mucha mucha risa
wilo, 29/03/2007


Opinion del usuario: quisiera saber si es que me puedo cambiar de nombre. escriban a Lcueva@petroecuador.com.ec
Leo, 05/04/2007


Opinion del usuario: No es necesario tener estudios para poder definir entre lo que está bueno y malo, es cuestión de razonar, para en el futuro nuestros descendientes no se sientan ofendidos o rechazados por los demás, es hora YA de pensar las cosas antes de tomar una desición. Basta ya de personas sin criterio !!! Un saludo para mi país Ecuador.
Jimmy, 07/04/2007


Opinion del usuario: bueno yo respeto las decisiones de cada persona pero en este nundo hay muchos nombre orriblesque no deberian existir por eso les digo paremos las imgnorancia de nuestro pueblo y recordemos que son nuestros hijos los que luego se van an vergonzardel llevar un monbreespantoso
shirley, 18/04/2007


Opinion del usuario: Solo en un pueblo lleno de IGNORANTES y FALTOS DE AMOR puede darse este tipo de barbaries, espezando por la porquería de nombres que se ponen que se puede esperar con el pasar de los años, y lo más triste es que viven orgullosos de esto.
pixel, 23/04/2007


Opinion del usuario: Debemos hacer conciencia en las personas especialmente del sector rural que a sus hijos deben valoralos y respetarlos, esos absurdos nombre haran que durante el desarrollo de los niños sufran discriminaiones, aislamientos, burlas, y como padres no creo que se debe perjudicar a sus hijos, además ni personas ignorantes harían eso lo que son es personas que no valoran a un hijo.
Omar, 27/04/2007


Opinion del usuario: Me parece que es absurdo que los padres pongamos nombres a nuestros hijos sabiendo de antemano que les va a generar problemas y conflictos en la sociedad actual. No se debe culpar a la ignorancia solamente porque realmente es una falta de respeto para sus hijos el ponerles nombres con alusiones sexuales o publicitarios. Ellos saben muy bien lo que esos nombres significan. Falta de respeto total a los pobres infantes quienes al final pagarán las consecuencias de la insensatez de sus padres.
Grace, 03/05/2007


Opinion del usuario: Yo estoy deacuerdo con la resolucion que tomo el registro civil hay nombres que son vulgares, estupidos y ridiculos es mas hay nombres como steven con un apellido como tipanluiza por favor eso es un insulto o una burla no puede ser posible. Mi nombre es Saskia Celleri y me siento bien donde sea que me nombren agradezco a mis padre spor el nombre que me pusieron.
Saskia, 03/05/2007


Opinion del usuario: Al anónimo, por favor "acerles" se escribe con H "Hacerles entender..." y "A los infieles de esta pagina que Alha Os proteja si estos bastardos algun día no lo aman y se arrepienten..."
piojito, 03/05/2007


Opinion del usuario: mira yo n opino nada solo quiero saber si esta inscrito mi pare en el registro civil de ecuador mi padre se llama Luis Füzek Mate y mi correo electronico es kattyvaleria1982@hotmail.com
katty, 08/05/2007


Opinion del usuario: HOLA SOY JIMMY OBANDO MASTER EN DISEÑO GRAFICO EN ESPAÑA ME PRODUCIO CARCAJADA AL PRINCIPIO PERO LUEGO TE DAS CUENTA QUE ES VERDAD YA QUE UN COMPAÑERO DE ESTUDIOS AQUI EN MADRID ME COMENTO QUE SU PADRE SE LLAMABA JUSTAMENTE COMO UNO DE ESTOS EJEMPLOS Y ORIUNDO DE MANABI PERO VER ESTO ME HA TRAIDO RECUERDOS QUE SOLO SE VIVEN EN MI PAIS AL CUAL EXTRAÑO MUCHISIMO. APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS LOS ESTUDIANTES DE CARRERAS SUPERIORES EN EL EXTRANJERO ATTE: JIMMY SANTIAGO OBANDO LOPEZ (SANT*) MASTER EN DISEÑO GRAFICO Y COMUNICACION DIGITAL CON ESPECIALIZACION EN DIRECCION DE ARTE M.D.C. ESCUELA PROFESIONAL DE NUEVAS TECNOLOGIAS CICE www.cice.es
SANT*, 24/05/2007


Opinion del usuario: Al leer este informativo no pude aguantar las ganas de reirme, pero ahora, luego que me he calmado, considero que s necesario educar tanto a campesinos como a los funcionarios que trabajan en el registro civil de cada zona para que no permitan estos nombres tan ofensivos.
Grandullon, 06/06/2007


Opinion del usuario: YO SOY ECUATORIANO PERO A VECES ME A VERGUENZO COMO PUEDEN HABER PERSONAS TAN INNORANTES DE PONERLES ESOS NOMBRES A SUS HIJOS .VIVO EN EL EXTRANJERO Y PIENSAN QUE TODOS SOMOS ASI ME CAE LA CARA DE VERGUENZA
Paul, 11/06/2007


Opinion del usuario: Cuando un padre no lo quiere a si hijo es capaz de todo
Marvel, 15/06/2007


Opinion del usuario: ME PREGUNTO Q TIENEN EL CABEZA ESOS PADRES COITO JAJAJA
TORNADO, 18/06/2007


Opinion del usuario: deberian de no aceptarles esos nombres a esos montubios ignorantes ya que en la actualidad si se puede estudiar para que tengan un poco de cultura y a ese presidente deberian decirle que en vez de estar gastando su tiempo es estupideces se dedique a educar al pueblo
cris2460, 18/06/2007


Opinion del usuario: ES EL REFLEJO DEL POCO INTERES DE LAS AUTORIDADES POR DAR UNA EDUCACION DIGNA Y EL DESINTERES DE CULTURIZAR A SU GENTE
POLO, 04/07/2007


Opinion del usuario: EL REGISTRO CIVIL O EL GOBIERNO DEBE HACER UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION AL PUEBLO ECUATORIANO PARA QUE NO LES PONGAN NOMBRES FEOS A SUS HIJOS, COMO LOS QUE HE LEIDO EN ESTA PAGINA, PORQUE LES HACEN UN DAÑO, UNA BURLA QUE SE VERAN AFECTADOS CUANDO TENGAN USO DE RAZON SUS HIJOS. GRACIAS.
JULY, 12/07/2007


Opinion del usuario: Sobre el famoso Simeón, se trató del ex Diputado de Morona Santiago SIMEON RIVADENEIRA. Este personaje manejó por muchos años la provincia a su antojo. Recuerdo además que le encontaron en calzoncillos, borracho en un bar quiteño cuando ejercía las funciones de diputado moronense. Mejor conviene olvidarse de este tipo. ¿verdad?
fercho, 16/07/2007


Opinion del usuario: Soy manabita y me molestan los terminos despectivos con los que algunos "cultitos" se refieren a los "montubios ignorantes" de mi provincia. En realidad, los nombres son tan de moda como la ropa.
Jose, 25/07/2007


Opinion del usuario: Yo pienso que todas las personas nos merecemos respeto y por eso los padres deben pensar antes de elegir el nombre de su bebe.
rous, 27/07/2007


Opinion del usuario: Que pena que en pleno siglo 20 en nuestro pais todavia haya la ingnoracia en este sentido, yo creo que es parte del gobierno tomar una campaña de eduacion a cada una de las personas que viven en lugares alejados de cada cabecera provincial o cantonal..
wifemague, 31/07/2007


Opinion del usuario: Al leer el artículo sin duda me reí, sin embargo pude darme cuenta la falta de cultura y educación que existe en nuestro país y mucho más en el área rural.
vanna, 31/07/2007


Opinion del usuario: la verdad que cuando lei este artículo me he reido como no tienen idea, jajajajaja, pues no me imagine que existían nombres como esos........gracias por el chiste
Pablillo, 04/08/2007


Opinion del usuario: EN REALIDAD ES UNA PENA QUE TODAVIA PADRES PONGAN ESOS NOMBRES A SUS HIJOS PERO MAS PENA ME DA CON LOS FUNCIONARIOS QUE SE BURLAN DE ESTAS PERSONAS Y QUE MUCHAS VECES PONEN LOS NOMBRES COMO ELLOS QUIEREN Y NO COMO UNO QUIERE ESCRIBIRLOS Y PUEDE QUE ESTO SEA UNO DE LOS ERRORES
CHARLY, 07/08/2007


Opinion del usuario: Para Jairoquito: Tu risotada solo revela el nivel de ignorancia de quien escribe. No se que te hace pensar que las personas de la costa sean más o menos ignorante. Supongo eres un serrano regionalista, que ni siquiera tienes la dignidad de pensar a nivel de país, menos en las personas que víctimas de la ignorancia de sus progenitores tienen la desgracia de llevar al menos su infancia marcada, hasta que puedan cambiárselo. Ojalá todos los ecuatorianos hagamos conciencia para erradicar la ignorancia que se refleja tanto en los nombres de sus hijos, como el nombre de la gente que se lleva al poder en las elecciones.
noctámbulo, 13/08/2007


Opinion del usuario: Al leer el artículo sin duda me escandalicé y reí hasta mas no poder ya que es impresinante la ignorancia de las personas que en este caso no se dan cuenta la magnitud del problema que va ha acarrear a lo largo de la vida de una persona sumida en la crítica y la burla y como va ha afectar en futuro el hecho de tener un nombre absurdo o que de alguna forma vaya contra lo real y racinal. Estos casos por lo general se los vive en la costa donde la mayoría de gente no tiene una educación y mucho menos la facultad de elegir su destino. Pero que buen chiste aún no paro de reir es un hecho.
mary, 13/08/2007


Opinion del usuario: es un cague de risa ja ja ja ja que locos solo en Ecuador...
belga, 15/08/2007


Opinion del usuario: PORQUE NOCEPUEDE SACAR UNA PARTDA DE NCIMIENTO O CER ALGUN TRAMITE COJONES(QUE CAMBIE HOMBRE)=?···
LUIS CUNIN, 17/08/2007


Opinion del usuario: JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ
zento, 18/08/2007


Opinion del usuario: YO CREO CONVENIENTE QUE EN LA CONSTITUYENTE HUBIESE UN ARTICULO QUE DIGA QUE TODO PADRE Y MADRE QUE NO RECONOCE A SU HIJO TIENE QUE TENER PENA DE MUERTE DE POR VIDA...... NOTA: Opinion sin ofender a nadie en general.
Jairo, 23/08/2007


Opinion del usuario: Opino que los padres debemos ser concientes y pensar en el futuro de nuestros hijos, entonces como les vamos a poner nombres que los avergüencen cuando crezcan, cuando se enfrenten a la sociedad, que mal. Y es que existe gente tan ignorante.
xime, 23/08/2007


Opinion del usuario: Todas las personas que piensan que es un cague de risa los nombres raros, yo quisiera que ellos tuvieran ese nombre para ver como se sienten que falta de seso
Impresionad, 23/08/2007


Opinion del usuario: Esta es buena... la recomendare a mis amigos... es para morirse de risa...
Karls, 26/08/2007


Opinion del usuario: Hola a todos. Con respecto a los nombres, si debería haber una restricción para no poner nombres cuyos significados afecten la integridad del inscrito, ya que se les debe respeto a todos los seres humanos... Así que a pensar bien al momento de inscribir un nuevo ciudadano, investigando el significado de nombres para forjar el futuro de esa persona que tiene un lugar, derechos y deberes que cumplir..
Ceci, 28/08/2007


Opinion del usuario: Por parte de las autoridades ecuatorianas y nuestras leyes deben reformarse y solo ellas podrian evitar cosas absurdas como estas en nuestro paìs, simplemente el registro debe evitar que los padres pongan estos nombres y se acabò el problema y por favor gisani habla de analfabetismo le dire que no se escribe ai si no : Ahì
emito, 31/08/2007


Opinion del usuario: Todos estos comentarios anteriores son de personas desterradas que no se sienten orgullosas de su pais, si en el ecuador existen estos nombres y principalmente en manabi es por que somos ORIGINALES y no andamos hechos los copiones, saludos a todos y viva MANABI CARAJO.
Manabita, 31/08/2007


Opinion del usuario: Para jairoquito. el unico ...... ignorante, falto de educación .....eres tu querido jairo sabes por qué... pues solo un ignorante como TÚ generaliza a TODOS los costeños como ignorantes adiós...
diana, 06/09/2007


Opinion del usuario: que gente ignorante -.-
Nimue, 18/09/2007


Opinion del usuario: JAJAJAJ Q HABLAN LOCOS!!!! SOY MANABA A MUCHA HONRA Y CORAZON!! Y AMO A MANABI TAL COMO ES!! CON LA GENTE LINDA Y MUJERES HERMOSAS PLAYAS Y NOMBRES RAROS.. NO SEAN ENVIDIOSOS LO Q PASA ESQ LOS MANABAS NOS TOMAMOS LAS COSAS CON HUMOR!! JAJAJA APARTE Q DIFIERE DE LA CULTURA SERRANA ETC ETC.. DEJENOS VIVIR.. DE IGUAL FORMAS EL Q VIVIO ALLA SABE Q SI NO TIENES UN NOMBRE RARO DE IGUAL FORMAS TE CHUNTAN UN APODO.. ASI Q JODIDO HERMANO!! JAJAJAJAJAJAJ ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
sim, 01/10/2007


Opinion del usuario: Creo que la mayoria por no decir todos los comentarios de esta pagina se centran el lo "ridiculos" y en lo "idiotas" que son los campesinos y los analfabetos, y penosamente no se dan cuenta que existe un problema mucho mas grave de fondo, que es que el gobierno no hace nada para erradicar o, al menos, aminorar el alfabetismo dentro de nuestra patria. MUCHOS DICEN QUE LES DA PENA QUE EXISTAN ESOS NOMBRES DENTRO DE SU PAIS, BUENO, es muy facil criticar y hacerce la gran PAPAYA, pero ninguno de ustedes mueve un dedo para que nuestra gente sea mejor y prospere. Ah me olvidaba, YO SOY QUITEÑA Y AMO A MI PAIS Y TODOS LOS INTEGRANTES DE ELLA, Y A LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO DEBERIAS SABER COMO SUPUESTO "ARTICULISTA" QUE LAS COSAS NO DEBEN GENERALIZARSE Y QUE TU "ARTICULO" POR ASI LLAMARLO HUBIERA SIDO UNA ESTUPENDA FUENTE DE INFORMACION SINO HUBIERAN RIDICULIZADO A NUESTROS HERMANOS...... APRENDE A RESPESPETAR A LOS SERES HUMANOS..... QUE VIVA EL ECUADOR Y SU GENTE
Negra, 03/10/2007


Opinion del usuario: La verdad es lamentable y vergonsozo, el saber que la ignorancia de esta gente, todavia se vea reflejada en la inocencia de sus hijos, porfavor que alguien eduque a esta gente....
aRCHINIEG, 30/10/2007


Opinion del usuario: que tipo de nombre es everguito coito cuando lei este nombre me rei como no tienen idea pero si yo me llamara de esa manera no me hiciera tanta gracia y empezara a denunciar a mis padres espero que esta pagina haga tomar conciencia a los padres de que tan importante puede ser el nombre que le ponen a sus hijos nombres como de este tipo puede afectar psicologicamente emocional e incluso todo el futuro de la persona
marvin777, 09/11/2007


Opinion del usuario: hola at todos, creo que los principales culpables son los funcionarios por los nombre q hoy son irrisorios en nuestro pais. ellos q ganan el dinero por nada deberia multarlo porque no aspiran en mejor unas pais . porque por algo se empieza
marina, 25/11/2007


Opinion del usuario: Es algo frecuente en personas analfabetas, ignorantes y sin ánimo de ofender deberían haber esto ya hace mucho tiempo atrás, los funcionarios, los que registran, tienen la obligación de permitir o no estos nombres, no es difícil hacerle ver a la persona que ese tipo de nombres solo provocará burla en tre la gente y sufrimiento para el que lo lleva. Por favor Ecuador, seamos mas concientes!
Elizabethq, 05/12/2007


Opinion del usuario: El uso de nombres extravagantes es un mero resultado de la ignorancia, no de una supuesta inconsciencia, problemas de facultades mentales en los padres como alguien señaló o por asuntos de degradación intencionada por parte de éstos. Y por lo demás, es una lástima que personas capaces de criticar a otros que carecen de una buena educación, tengan tantos errores de ortografía al escribir... una verdadera lástima y vergüenza.
Franco, 26/12/2007


Opinion del usuario: Dejemos de una vez de criticar a los padres por falta de verguenza etc. El problema es nada mas que grave falta de educación y un analfabetismo total que deja a esa gente nombrando a sus hijos con las unicas palabras que conocen por solo verlas en los productos, marcas y propagandas de dia a dia. Por eso conocemos a Colgate, a Madeinusa y a Usnavy y Usmail. Hasta cuando va el gobierno a dejar que la falta de educacion mas basica nos hace la burla del resto del mundo?
Tigli, 03/01/2008


Opinion del usuario: me lei el articulo brotando carcajadas de risa .....pero triste que funcionarios permitan esas barbaridades
mar, 07/01/2008


Opinion del usuario: JAJAJA JIJIJI JOJOJO JUJUJU QUE RIDICULOS OJALA NO LES PONGAN ESSTA PALABRA PR NOMBRE \\\"riduculos\\\". AHORA QUE EL PAIS ES DE TODOS DEBEMOS CULTURIZARNOS Y HACER CONCIENCIA DE NO VEJAR A LAS PERSONAS, ESTO ES SOLO DE MONTUBIOS.
JULY, 21/01/2008


Opinion del usuario: QUE BARBARO..., ESA ES LA FALTA DE CULTURA EN NUESTRO MEDIO, ESA ES JUSTAMENTE LA SECUELA DE SINVERGUENZAS QUE NUNCA SE PREOCUPARON NI SE HAN PREOCUPADO AUN DE LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS...
SONY, 24/01/2008


Opinion del usuario: MIRA TU ATREVIDO K TE PASA Y SI ELLOS KIEREN DECIR EXTRABAGANTANTE K PASA ATI K TE IMPORTA Y NO NO NECESITAN CLASES PARA SABER HABLAR POR K LOS ECUATORIANOS SON DE APRECIAR SU HABLA ESPECIAMENTE LOS COSTEÑOS
ESPAÑOLA_25, 04/02/2008


Opinion del usuario: me parece que esta institucion haya adoptada esta desicion sabia, pero espetro por el bien de todas las personas que lo cumpla
bichuda, 07/02/2008


Opinion del usuario: sumamente interesante esta cruzada solidaria por el buen nombre de las personas, mis padre me pusieron Patadas en el Culo por nombre y estoy esperando cumplir mi mayoría de edad para poder revertir este oprovio constante.
sarasarasa, 07/02/2008


Opinion del usuario: SERIA JUSTO QUE LA CONSTITUCION ACTUE EN ESTE TEMA, SE DEBERIA IMPONER UN CASTIGO A LOS PROGENITORES Y PERSONAL DEL REGISTRO QUE PERMITE LA INSTRIPCION DE NOMBRES TAN OFENSIVOS Y DENIGRANTES PARA UN SER HUMANO, SE DEBERIA HACER CAMPAÑAS PUBLICAS PARA EVITAR ESTE ATROPELLO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.
MA ELENA, 16/02/2008


Opinion del usuario: Me parece que ya era hora que tomen medidas, porque no se debería poner nombres tan ridículos a unos pequeños que no entienden la estupidez o tontería de sus padres.
Elizabeth, 23/02/2008


Opinion del usuario: yo creo q antes de burlarnos de estas pobres personas \\\"ignorantes\\\" en el buen sentid de la palabra, nosotros como \\\"pesonas mas Civilizadas\\\" sobre todo los mismos funcionarios del Registro Civil, deberiamos orientar antes de inscribir un nombre de esos, drnos cuenta el dañ q se hace a esos pobres niños, q pra toda la vida van a estar expuestos a todo tipo de burls..dejen de reirse esto es alg serio, demuestra la ignorancia q existe en nuetro país y los \\\"sabelo Todo\\\" no hacen nada mas q reirse como \\\"idiotas\\\".
Gabucha., 07/03/2008


Opinion del usuario: A mi parecer hay algunos nombres especialmente en la provincia de Manabi que que al momento de ponerselos a un hijo los padres no sabian que significaban y los empleados de el registro civil poco les importo en hacerles entender el significado de estos, pero tambien pienzo que todos tenemos el derecho de nombrar a nuestros hijos como mejor nosparesca y nadie debe de decirmnos como podemos nombrarlos.Patricio Z (oriundo de Manabi)
Tigrillo, 09/03/2008


Opinion del usuario: QUE ES RIDICULO QUE PONGAN ESOS NOMBRES COMO QUE SI FUERAS VURLA DE LA SOCIEDAD
GABUCHA, 10/03/2008


Opinion del usuario: deberia existir una ley que no permita poner esa clase de nombres y sobre todo quienes trabajan en el registro ser mas concientes en darles su debida explicaciòn
Markeings, 25/03/2008


Opinion del usuario: No estoy de acuerdo con nombres ofensivos pero tampoco con nombres de literatura extranjera, actualmente veo en mi provincia muchos nombres Norte Americanos creoque los registros civiles deberian de crear alguna pagina donde los padres puedan optener informacion hasta de los nombres.lo que falata es patriotismo.
freddy, 28/03/2008


Opinion del usuario: como pueden marginar un divorcio falso y esa persona se puede volver a casar
patu, 31/03/2008


Opinion del usuario: pienso que estos nombres son absurdos, puesto que los noños con estos nombres pueden tener asta ana autoestima baja devido a que sus compañeros se burlan de ellos, por que no creo que no vaya haber burlas hacia ellos.
alex, 07/05/2008


Opinion del usuario: creo que buscar culpables ahora no tiene sentido, pero si seria bueno dar e ellos la oportunidad de reinscribir a sus hijos menores en el registro y a los mayores que lo hagan ellos mismos por su puesto con la ayuda de las autoridades pertinentes a traves de una campaña dirigida pues estas atrocidades no deben seguir, por el bien de esas personas y la dignidad de toda una nacion
Estupiñan A., 16/05/2008


Opinion del usuario: Mi opinión es mi propio caso: Yo me llamaba Juan Mierda...sí, como lo leen, y acudì a los autoridades ecuatorianas y rapidamente me dieron solución: ahora me llamo Pedro Mierda.
Pedro, 19/05/2008


Opinion del usuario: creo que es tontera, y un poco feo de mi parte, aves pienso que yo tengo un hombre feo pero esto es exagerado, bueno que van a pensar las demás personas cuando lo vean a la cara nada que ver.... es un poco exagerado de parte de la madre no creo que no piense antes de hacer las cosas.. opinión personal no me gusta espero nunca ponerle asi a un hijo mio...
TIRZA V..., 21/05/2008


Opinion del usuario: ESTA BIEN QUIENES SOMOS PARA DECIR COMMO TE QUIEREN PONER DE NOMBRE
ozzy, 17/06/2008


Opinion del usuario: NOMBRE: ZOILA ROSA ESPINOZA DEL CAMPO PAIS: CHILE Aqui en chile no se ven nombres tan pero tan chistoso, hay que educar educar y educar ... me refiero educar a los funcionarios ecuatorianos para que no permitan estos nombres ...
ZOILA ROSA, 25/06/2008


Opinion del usuario: No estoy de acuerdo con nombres ofensivos pero tampoco con nombres de literatura extranjera, actualmente veo en mi provincia muchos nombres Norte Americanos creoque los registros civiles deberian de crear alguna pagina donde los padres puedan optener informacion hasta de los nombres.lo que falata es patriotismo. Firma: Freddy (Frederick Addisson Manyahuillca)
Freddy, 18/08/2008


Opinion del usuario: CONTAL QUE NO SE LOS PONGA CHE GUEVARA, FIDEL CASTRO, ELOY ALFARO, CORREA, CHAVEZ, EVO, VACHELET, TODO LO DEMAS ESTA BIEN.
CAYETANO, 19/08/2008


Opinion del usuario: No lei todos los comentarios, pero con seguridad no es un problema exclusivo de Ecuador ni de America Latina existe en todo el mundo revisen o pregunten lo que sucede ne otros paises y veran casos iguales, sin duda es un problema en el que los medios de comuncacion tienen responsabilidad, radios y TV propagnada basura y demas al servicio de grandes intereses economicos, de esto no se preocupan en absoluto, en todo esto los afectados son en un uinicio niños y niñas luego jovenes y demas- deberiamos de facilitarles el cmabio de nombre en cuanto lo soliciten.
sin nombre, 19/08/2008


Opinion del usuario: Miren esta bn feo eso Pero yo soy super catolica,.... Y aun asi no Le encuentro la grsciaa llamarce espiritu Santo oseea!! ?????? Buenoo esso bye!!
Javita!, 28/08/2008


Opinion del usuario: ME PARECE INDIGNO QUE EN MI PAIS EXISTA ESTOS NOMBRES EN TODO CASO SON LOS FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL LOS MAS INDICADOS PARA CONCIENTIZAR A LOS PADRES Y PERSUADIR A CAMBIAR DE NOMBRE A SUS HIJOS.
BEBEMURCI, 11/09/2008


Opinion del usuario: Creo que mas irresponsabilidad de los padres, es la responsabilidad de los mismos funcionarios del registro civil, que son personas "EDUCADAS" en terminos profesionales, quienes en vez de ayudar seguro estoy se han de mofar
Carlinsaa8, 23/09/2008


Opinion del usuario: Al respecto pienso que estos nombres no tienen significdo lógico alguno, por esta razón se debería sancionar a las personas que permiten inscribir a sus hijos con estos apodos, toda vez que dichas personas son funcionarios públicos del Registro civil, mas culpa tienen ellos por permitir estas locuras, a que la ignorancia de los padres les haga cometer insultos contra sus propios hijos. Estas actuaciones, seden ser tipificadas en el Código penal, y de ser posible, la pena con prisión o reclusión, según la gravedad el insulto del nombre.
Crissita, 23/09/2008


Opinion del usuario: Al leer el articulo realmente causa un poco de chiste los tremendos nombres aún utilizados, pero pisando la realidad nos damos cuenta que por eso no avanzamos como país por que en el caso de las inscripciones de los nombres si hay un ignorante que es el padre o la madre por razones obvias no puede ser también ignorante el funcionario, que debería ser titulado como un verdadero mediocre por no decirle plasta, ya que si ellos están en un cargo debe ser por que pasaron alguna prueba de inteligencia o algo así(digo por algo tienen trabajo), por que si no es así pues que bueno que también hayan oportunidades para los burros, pero el que no quiera trabajar bien que se vaya a su casa. lo mínimo y no tan dificil que deberían hacer estos "funcionarios" es conversar con las personas y aconsejarles para que no pongan esos nombres tan grotescos sus hijos y no se siga repitiendo el msmo ciclo. ya cansemonos de tanta mediocridad que no nos lleva a nada.
Romi, 07/10/2008


Opinion del usuario: Me parece algo demasiado gracioso.. pobres seres humanos....jajajajaja pero es su manera de expresarse... considero que tanto los padres de familia como los funcionarios del registro civil son ignorantes y que permiten eso tipo de barbaridades.. att. Silchidia
silchidia, 15/10/2008


Opinion del usuario: JaJaJAAAaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Zoila Meza, 27/10/2008


Opinion del usuario: JAJAJAJAJ CLARO QUE CAUSA RISA, PUES BIEN SIGANSE RIENDO MANADAS DE CRITICONES YA QUE YO SI FUERA POSIBLE LE PONDRIA UNO DE ESOS NOMBRES A MI HIJO Y NO POR IGNORANTE O ANALFABETO COMO MUCHOS DICEN SINO POR TRADICION QUE ACASO NO SABEN UDS QUE LA COSTUMBRE ES MAS FUERTE QUE EL AMOR COMO DICE UNA CANCION, LASTIMA QUE EL JEFE DEL REGISTRO CIVIL NO DEJO PONERLE ELNOMBRE QUE TENIA DESTINADO PARA MI HIJO QUE ERA WILBER ELVERGONG ORGULLOSAMENTE MANABA- ECUADOR
WILBER PEREZ, 28/10/2008


Opinion del usuario: valen verga dejen que la gente se exprese como le de la p gana
jurado, 26/11/2008


Opinion del usuario: quienes son ustedes para criticar los nombres de ciertas personas, ya que exiten motivos y razones para los mismos con tal de que Uds no les pongan nombres que no les guste a sus hijos basta atentamentePerfecto Grueso Bravo
penelopez, 04/12/2008


Opinion del usuario: SI CAUSA RISA PERO HAY QUE RESPETARNOS Y RESPETAR SI LAS DEMAS PERSONAS QUIEREN LLEVAR O PONERLOS ES CUESTION DE ELLOS Y SI A MI HIJA LE PUSE EL NOMBRE QUE A MI ME GUSTO Y EN EL FUTURO ELLA VERA SI LO LLEVA O NO .
MAELY, 06/01/2009


Opinion del usuario: quiero el nombre del jefe del registro civil nacional
la bebe, 09/01/2009


Opinion del usuario: Me parecen ridiculos los nombres y los funcionarios ,yo soy ecuatoriana y aunque los nombres son estupidos , sus padres tienen todo el derecho a ponerles el nombre que les de la gana y si no les gusta a sus hijos cuando tengan la mayoria de edad que se lo cambien
sagitario, 12/01/2009


Opinion del usuario: la verdad que estos nombres salen de su tope de racionalidad soy ecuatoriano radicado en españa y la verdad es la primera vez que he leido estos nombres sinceramente dan pena
centurionxxx, 25/01/2009


Opinion del usuario: Están muy bien esos nombres... malditos guambras ya nos hacen sufrir con su existencia que paguen!!! además mi Tripa de Pollo ta feliz la guagua con el nombre aunque dijo que mejor le cambie cuando tenga 18 a Máxima Seguridad :)
Chasipanta, 15/02/2009


Opinion del usuario: me parece una verguenza que a estas alturas de la vida existan aun personas tan faltos de cultura y llenos de ignorancia para llamar a sus vastagos de esa forma tan irracional, soy venezolano de nacimiento y criado en Ecuador pero estan fuera de todo contexto.
coloj2110, 15/02/2009


Opinion del usuario: Eso de la educación ciudadana es imposible revertir despues de tantos años de imnorancia lo unico que queda por hacer ya que tienen el sarten por el mango es evitar a toda costa que padres sin cultura, imnorantes en todo lo extenso de la palabra pongan estos tipos de mal llamados nombres la potestad la tienen los registros civiles a lo ancho de la republica no permitiendo tan siquiera un nombre raro y que no este vinculado a nuestras lengua castellana
Walter P., 09/03/2009


Opinion del usuario: Soy manabita de nacimiento y muy orgullosa de mi tierra, pero estoy cansada de que se haya hecho costumbre de decir que en Manabí se ponen nombres extravagantes. Por favor, revisen los nombres de otras provincias y se escandalizarían, hasta cuándo se las tienen con Manabí, es que quieren ridiculizar a mi tierra. Es verdad que hay nombres raros,pero en todo el Ecuador hay nombres raros y gente rara, no solo en Manabí, esa es la idiosincracia de nuestros pueblos. Pero por favor dejen a Manabí en paz en este sentido e investiguen otras ciudades incluida la capital de la república o las grandes ciudades que por lo que leo son muy intelectuales. No se burlen de las costumbres y pueblo manabita, que es orgullo del Ecuador.
KETTY NIETO, 30/03/2009


Opinion del usuario: me parece q kla gente es tan bruta o algo asi como quieren poner esos nombres a esos ignorantes ahi q darles un golpe en la cabeza para ver si piensan
santiago, 30/03/2009


Opinion del usuario: a los q tienen q multar es al encargado de registrarlos si antes explicar a los padres que significa el nombre... y a los padres q c emberrinchen en ponerles esos nombres de plano mandelos exterminarlos, gente loca....
lizi, 06/04/2009


Opinion del usuario: no se vale que le hagan eso asus hijos abusan de la autoridad como padres por favor que ignorancia que se va hacer al respecto que traumas para os niños
tati, 26/04/2009


Opinion del usuario: esto es un problema social que ocurre en mi pais puesto que es desconocimiento tremendo por parte de nuestros padres si es el caso de asignarnos estos nombres que con el tiempo podriamos sentirnos mal en el medio en que vivimos.lA RECOMENDACIÓN QUE DOY A LOS NIÑOS PERJUDICADOS CON ÉSTE FENÓMENO SOCIAL, ES QUE ACUDAN CORRIENDO INMEDIATAMENTE AL REGISTRO CIVIL MÁS CERCANO A CAMBIARSE EL NOMBRE POR OTROS NORMALES COMO: SERGIO LUIS, JIMMY DANIEL, LUIS FERNANDO, BRAD PITT, Y DESPUÉS DENUNCIEN A ESOS PADRES DESNATURALIZADOS Y SI YA NO LES QUEDA DE OTRA PÓNGANSE RUBÉN DARÍO!!!!! SALUDOS A TODOS ESOS AMIGUITOS......
jimmy bravo, 28/05/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image