Una cárcel mixta para fomentar la igualdad, pero las mujeres ocuparán la cocina


Londres.- 

Reino Unido inaugurará este mes la puesta en marcha del primer centro penitenciario mixto. Según sus responsables el objetivo es promover la igualdad de género, pero la realidad es que serán ellas las encargadas de la cocina.

La cárcel está situada en la localidad británica de Peterborough, tiene capacidad para 480 hombres y 360 mujeres y está concebida de antemano para promover la igualdad entre reclusos de distinto sexo.

El centro tendrá áreas separadas por sexos que estarán dotadas de idénticas instalaciones. Únicamente compartirán la cocina, y es en este punto donde parece que no se va a aplicar el principio de igualdad, ya que serán las convictas las encargadas de cocinar.

El director de la prisión de Peterborough, que será gestionada por una compañía privada de seguridad, defiende que esta decisión no responde a cuestiones machistas sino a razones de seguridad.

Según explica, experiencias anteriores en las que los presos se han encargado de cocinar han mostrado que es más frecuente que los hombres adulteren los alimentos que van a ser consumidos por las reclusas que al contrario.

El Ministerio del Interior británico espera que esta institución sirva de modelo para la futura construcción de establecimientos penitenciarios mixtos, en los que también puedan convivir convictos de distintas edades.

Fuente: Servimedia

10-03-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image