El presidente croata recibe como regalo un cuadro robado


Zagreb.- 

Cuando el presidente croata, Stjepan Mesic, recibió una pintura de dos conocidas personas de Roma, se sintió feliz con el regalo, pero cuando la obra apareció en la prensa, la pintora la reconoció como uno de sus cuadros robados.

La sorpresa provocó una crisis cardiaca a la artista Slavica Medjeri, que tuvo que ser trasladada al hospital, dijo el viernes el diario Vecernji List, aunque la oficina del presidente Mesic le envió un mensaje para que no se preocupara.

"Si la pintura fue robada, será restituida a su propietario. El presidente acepta muchos regalos de buena fe", dijo la oficina en un comunicado citado por el diario.

El cuadro pertenecía a un lote de ocho obras robadas el pasado año de una exposición de Medjeri.

El representante de Roma y poeta Kasum Cana, que entregó el cuadro, dijo que él lo había recibido como regalo el pasado año.

"No tenía motivos para pensar que fuera robado", dijo.

Fuente: Reuters

11-03-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Las obras de arte se entregan con una carta de propiedad, jamás se venden o se regalan sin tener este papel!!! interesante saber que en croacia, un pais tan civilizado no utilicen los derecho de propiedad en las obras de arte. Yo tuve la oportunidad de ser víctima de un croata, perdiendo obras de arte y no volverlas a recuperar, pero estas obras no pueden ser vendidas ya que están registradas.
vogel, 13/06/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image