Comerciante zimbabuense paga por la ayuda de "sirenas invisibles"


Harare.- 

Una comerciante de Harare pagó 35 millones de dólares zimbabuenses (5.600 EEUU dólares) en pasajes aéreos para traer desde Londres a cinco "sirenas invisibles" que iban a ayudarla a recuperar un auto y una gran suma de dinero que le habían sido robados recientemente, informa hoy el periódico "The Herald.

La mujer, Magrate Mapfumo, atestiguó ante un tribunal de esta capital que compró los billetes a instancias de la compositora e interprete Edna Chizema, conocida localmente por el nombre artístico de "Ambuya Maduve", quien es procesada por robo tras apropiarse del dinero de aquella.
Mapfumo dijo que consultó con Chizema, quien también pretende ser espiritista, y mientras estaba en la casa de ésta escuchó una voz misteriosa que le aconsejaba comprar los pasajes para las sirenas, a las que debía alojar en un lujoso hotel de Harare.

La voz indicó también que la comerciante debía comprar a las sirenas teléfonos móviles y generadores eléctricos debido a los numerosos cortes del suministro eléctrico que se registran en esta ciudad.

Según Mapfumo, sólo pudo reunir el monto para comprar tres pasajes, que entregó a Chizema, quien la instó a conseguir el resto del dinero.

"Pregunté acerca del nombre de las sirenas y la voz me dijo que se llamaban Emma, Charmaine, Sharvine y Bella y que la quinta era de origen árabe", dijo la mujer, quien explicó que todas las "comunicaciones" fueron hechas en casa de Chizema, a la que entregó en días subsiguientes el resto del dinero solicitado.

Una semana después, "la voz" informó a Mapfumo que las sirenas habían llegado desde Londres y que debía entregar a Chizema dinero para pagar la cuenta del hotel donde estaban alojadas.

"Durante todo ese tiempo Chizema me dijo que yo no podía ver a las sirenas, pues éstas sólo pueden ser vistas por un médium espiritista", agregó la estafada en medio de las carcajadas del público asistente al juicio.

Muchos miembros de la tribu shona zimbabuense, a la que la demandante pertenece, creen en la existencia de las sirenas, mitológicas ninfas marinas con busto de mujer y cuerpo de ave, a las que atribuyen la capacidad de ayudar a quienes han sido perjudicados por malhechores.

Fuente: EFE

17-03-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: yo pienso que las sirenas existen por el hecho de las pasan por la tv en comicas peliculas... ¿las sirenas existen en realidad? yo pienso que deben existir porque osino la persona que imbento la pelicula de la sirenita no lo uviera hecho al menos que el imbentor estuviera loco como se explica eso.
pocho, 25/08/2007


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image