Una mujer amamanta cachorros de tigre en Birmania


Rangún.- 

Una mujer en Birmania se ha ofrecido voluntaria para dar de mamar a un par de inofensivos cachorros de tigre de Bengala, recientemente nacidos en un zoo de Rangún y separados de su agresiva madre.

Los cachorros, de dos semanas, un macho y una hembra, fueron separados de su madre Noah Noah después de que ésta matara a un tercer cachorro de la camada, impulsando a los veterinarios a buscar una alternativa alimenticia para los cachorros, informa el semanal semioficial Myanmar Times, en la edición que se publica este lunes.

Hla Htay, de 40 años, pariente de un jardinero del Zoológico de Rangún y madre de tres niños, entre ellos un bebé de siete meses, se decidió a adoptar a los cachorros cuando se enteró de que necesitaban tomar leche para sobrevivir. "Me dio lástima y decidí darles leche antes de que les crecieran los dientes", dijo al periódico.

Los cachorros eran los primeros que nacían en el zoo desde hacía 16 años. El veterinario Kyaw Myo Hlaing dijo que están siendo alimentados con botellas de leche, y con cuatro sesiones de amamantamiento de Hla Htay, de una duración de media hora cada una. Los cachorros estarán a la vista del público en dos meses.

Noah Noah y su pareja macho fueron traídos junto con otra pareja de tigres desde Tailandia, debido a un programa de intercambio en 2001. Hace un año, el gobierno militar de Birmania creó la reserva de tigres más grande del mundo, 250 de los cuales permanecen en libertad.

Fuente: AFP

04-04-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Hizo bien esa mujer, yo tampoco hubiera dejado morir a esos dos chiquitinos. Gracias por tu corazón, mujer-tigresa.
Celia, 29/06/2007


Opinion del usuario: m gustaria verlasfotos y q a mi tambien alguien m hiciera lo mismmm
gatillero, 04/07/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image