Alemania usa helicópteros para capturar a artistas del graffiti


Berlín.- 

El Gobierno alemán dijo el viernes que había comenzado a desplegar helicópteros policiales equipados con cámaras infrarrojas para poder capturar durante la noche a los autores de graffitis, a pesar de las críticas que afirman que es una reacción exagerada.

El portavoz del Ministerio del Interior, Rainer Lingenthal, dijo que las nuevas operaciones para atrapar a los vándalos "in fraganti" habían sido exitosas.

Pero un líder del Partido Verde, Hans-Christian Stroebele, dijo que el estilo "James Bond" para la cacería del hombre superaba los límites.

En un incidente reciente, un motociclista murió al ser golpeado por un coche policial que perseguía a un autor de graffitis.

"Tenemos que detener la histeria de los graffitis", declaró Stroebele, miembro del parlamento por Berlín. "Necesitamos medidas prudentes contra los graffitis, que son molestos e ilegales. Pero no necesitamos cacerías salvajes en el centro de Berlín con escenas de películas de James Bond.

Lingenthal defendió la utilización de helicópteros de patrulla de alta tecnología en Berlín y Colonia, donde ocho "graffiteros" han sido detenidos esta semana. Agregó que estas pintadas cuestan miles de millones de euros en daños a Alemania cada año.

Fuente: Reuters

08-04-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: yo creó que no esta bien,parece que se cazan animales no artistas de la calle
DJ carlos, 02/07/2007


Opinion del usuario: el graffiti es lo mas perron aunque algunos no lo aceptan y lo critican pobres gueyes soy de tlaxcala y me encantaria algun dia pintar con los perrones loomit,seak.seen,etc. y todos los que faltan mi coorreo es, pdabeto@latinamil.com pero no vivo en mexico radico in EUA chicago si alguien se molesta escribirme o invitarme a pintar esta chido.
kaos de tlax, 15/08/2007


Opinion del usuario: idea mala no porque este afabor de ser liberalista pero el medio de causar temor por amenasas o poner reglas ase que se disfrute mas la adrenalina y mientras no se abran espasios para realisar esa actibidadtodo ba aser en bano utilisen el cerebro yo no estamos en la epoca de stain o hitler.......+{´´+
piolo, 29/03/2008


Opinion del usuario: jeje que chido mis compas de alemania van apintar con mas ganas el graffiti nunca se vfa acabar vincent domequs.mexico
domequs, 15/06/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image