Un millón de dólares de multa por contrabando de caviar en EEUU


Miami (Estados Unidos).- 

Una empresa de Miami fue multada con un millón de dólares por importar ilegalmente 5,9 toneladas de caviar, que compró a organizaciones contrabandistas que necesitaban permisos especiales para comercializarlo, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Justicia anunció que la empresa Marky"s Caviar deberá pagar un millón de dólares al servicio de Pesca y Vida Silvestre, que a su vez los utilizará para ofrecer recompensas a quienes denuncien violaciones de las leyes que protegen diversas especies. En Estados Unidos, para importar caviar se necesita un permiso emitido por el país de origen o por el país intermediario que vaya a exportarlo.

El esturión, el pez que produce el codiciado manjar, es una especie protegida, sobre todo el beluga, que es el pez con mayor valor comercial del mundo. Los esturiones más codiciados provienen de Rusia y de los países de la cuenca del Mar Caspio. Su alto precio deriva, sobre todo, de que estos peces tardan mucho en madurar y en reproducirse.

Fuente: AFP

16-04-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image