Joven demanda a AOL por ser seducida por el monitor de un chat


Los Ángeles (Estados Unidos).- 

Una joven de 19 años de Los Ángeles ha demandado a AOL diciendo que su ex monitor del chat "sólo para niños" la sedujo online cuando era sólo una adolescente, persuadiéndola para enviarle sus fotos desnuda y participar en sexo telefónico.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, también dice que Matthew Wright envió vídeos sexualmente explícitos de sí mismo y planeó conducir hasta California para encontrarse con la chica durante un fin de semana en su 17 cumpleaños.

AOL, que pertenece a Time Warner, dijo que había despedido a Wright inmediatamente después de que la compañía fuera informada de las relaciones que mantenía online con la adolescente en abril de 2003.

AOL contactó inmediatamente con el FBI en Oklahoma City, donde Wright trabajó en el centro de llamadas de la compañía y en Los Ángeles, dijo Nicholas Graham, portavoz de AOL.

La compañía dijo que también alertó a la policía del condado de Kern, al norte de Los Angeles, donde vivía la chica, Lesli Reed-Brennan.

En la demanda no se especificaba si Wright, también nombrado por AOL, afrontaba acusaciones criminales. No pudo ser localizado inmediatamente para que comentara la información.

La demanda, que fue presentada el 1 de abril, reclama que la protección a la infancia que AOL aseguraba ofrecer fracasó. Solicita daños por valor de más de 19.418 euros por sufrimiento emocional, supervisión negligente y publicidad falsa.

Wright, el demandado, tenía 23 años y estaba casado cuando comenzó la relación online con Reed Brennan, que por aquel momento tenía 15.

Según el proceso judicial, los dos intercambiaron fotografías explícitas terminaron finalmente en un "sexo telefónico orgásmico".

La demanda describe a Reed-Brennan como una niña cuyos padres se divorciaron y creció "mudándose de una ciudad a otra".

Ella "encontró en Internet un medio de continuo contacto social con sus amigos dispersos por el país", y comenzó al suscribirse a AOL con 10 años.

Su demanda acusa a Wright de cometer "uno de los más atroces crímenes en la sociedad de hoy en día: solicitar favores sexuales a una menor: a una menor a la que estaba encargado de proteger."

Graham, de AOL, dijo que las reglas de la compañía prohíben a los monitores de los chats interactuar con los miembros de estos.

Fuente: Reuters

Kevin Krolicki, 

17-04-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image