"La última cena" venía a España con droga de Colombia


Bogotá.- 

Cuatro cuadros, uno de ellos "La última cena", con dos kilogramos de cocaína impregnados, y otras cinco pinturas con 5,7 kilos de droga, fueron incautados en el aeropuerto de Bogotá cuando iban a ser enviados a Suráfrica, aunque tenían como destino a España, informó el lunes la policía colombiana.

En lo que calificó como una novedosa modalidad para el envío de droga, el servicio secreto del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) descubrió el fin de semana "la droga en cuadros con motivos primitivistas y de temas religiosos, como "La Virgen" y "La última cena", en cuyos marcos y lienzos iban camuflados unos dos kilos de cocaína", indicó un comunicado.

En un segundo caso, la policía del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá interceptó el pasado 9 de abril cinco pinturas elaboradas con una mezcla especial en la que fueron diluidos 5.738 gramos de cocaína, precisó a la AFP una autoridad policial. Los cinco cuadros, al igual que las obras que iban para Suráfrica, formaban parte de una carga que moviliza una empresa de mensajería, y tenían como destino a Salamanca, precisó la fuente.

Sólo en el aeropuerto de la capital colombiana las autoridades detuvieron a 23 personas que llevaban droga dentro o adherida a su cuerpo, en sus ropas o su equipaje, según un informe entregado a la AFP. Las llamadas "mulas" o correos humanos usan métodos cada vez más ingeniosos para llevar la droga: zapatos, caramelos, licores, biblias, crucifijos, botones, etc.

Fuente: AFP

26-04-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image