Actores detenidos por filmar con pistolas de juguete en Zimbabue


Johannesburgo.- 

No sirvieron explicaciones, la policía de Zimbabue estaba firme en su empeño y encarceló por un día a un grupo de actores que rodaba una película con pistolas de "atrezzo", por estar en posesión de "armas ilegales".

Según informa hoy el diario sudafricano "Beeld, los dieciséis actores que estaban rodando el filme "Nothing to Wait For" ("Nada que esperar") recibieron la visita de dos policías cuando filmaban en una escena en una iglesia baptista de Harare.

Según los testigos, a pesar de que el equipo cinematográfico explicó que las armas no eran reales, los policías se llevaron a una estación de policía a los actores para ser interrogados, y estuvieron allí durante un día.

El director de la película, Ryan Nush, confirmó el incidente y dijo que los actores pasaron la noche en una celda de la comisaría.

Uno de ellos señaló que, al darse cuenta la policía de su error, acusó al equipo de retratar negativamente al país y a las fuerzas de seguridad, y confiscaron el guión.

La escena que rodaban cuando fueron detenidos describía las malas condiciones en las prisiones de Zimbabue. Quizás la policía pensó que podían vivir la experiencia en escenarios reales.

Fuente: EFE

27-04-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image