Remate de virginidad de bella peruana armó escándalo nacional


Lima.- 

La criticaron en televisión, le tiraron piedras a su casa y una parlamentaria pidió la intervención del Ministerio de la Mujer.

Durante un par de semanas los ojos de Perú estuvieron encima de Graciela Yataco, una chica de 18 años que prefiere que la llamen Gracia y que decidió subastar su virginidad.

El aviso que colocó en los diarios locales no llamó la atención en un principio, pero cuando el insólito remate apareció por segundo día consecutivo en los clasificados, la cosa cambió. Mientras a la chica le llegaba una avalancha de e-mails con propuestas varias, la prensa se lanzaba a averiguar quién era la limeña que se remataba por ocho mil soles (cerca del millón y medio de pesos).

La encontraron en San Diego, un barrio pobre de la capital. Gracia -quien comenzó a trabajar a los ocho años, según el periódico británico /"/The Observer/"/- vive allí con su madre y sus hermanos pequeños.

La madre de Gracia tiene 43 años, está enferma y no puede trabajar. Su hija, que no ha podido encontrar trabajo estable, explicó al diario peruano /"/Trome/"/ que el remate solucionaría el tema de la compra de los remedios maternos.

/"/Me da pena ver a mi mamá enferma y llorando por las noches. Vivo con mis hermanos en la más completa miseria y no tengo un trabajo donde pueda ganar dinero para ayudar a mi familia. Decidir entregar mi virginidad no ha sido fácil, pero qué me queda/"/, preguntó antes de ponerse a llorar junto a Gracia León, la madre, quien alabó el espíritu de sacrificio de su hija. /"/Es una chica buena y amorosa. Pido que le ayuden porque creo que no debe llegar a ese extremo/"/, suplicó.

Pero la chica parecía decidida y las ofertas no eran pocas. En dos días recibió 400 mails que respondían a la subasta, pero también llegaron otros tantos insultándola. Y la rabia no quedó sólo en correos electrónicos.

La virginidad de Gracia se convirtió en problema nacional. Pamela Vertiz, una de las más famosas presentadoras de la televisión local, aseguró en pantalla que la reputación del país estaba en jaque. /"/¿Has pensado cómo van a mirar a Perú si otras chicas siguen tu ejemplo? Así no Graciela, así no. Tienes buenas manos y piernas para trabajar/"/, dijo Vertiz.

Detrás de la animadora vino la congresista Mercedes Canabillas, quien exigió que interviniera el Ministerio de la Mujer y que un sicólogo viera a la jovencita. Además, comenzaron a llover las piedras sobre la casa del barrio San Diego, llegaron amenazas y los vecinos comenzaron a exigirles a Graciela y su familia que se fueran del lugar.

Y Gracia tomó la decisión final. Avisó a los medios que se guardaba su virginidad, pidió disculpas por si había ofendido a alguien, contó que ella y su familia están con sicólogo y que había recibido una beca para estudiar computación y un carrito sanguchero en el que trabajará antes de irse a clases. El Perú respiró aliviado.

Fuente: Las Últimas Noticias

Soledad Marambio, 

27-04-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: esta muy bien el cuerpo es de ella y ya es mayor de edad, que aproveche bien el dinero
chechoc, 23/09/2008


Opinion del usuario: SON RECURSOS EXTREMOS,ALGUN DIA PERDERA LA VIRGINIDAD Y POR QUE NO HACERLO A FALTA DE RECURSOS PARA SU SOBRIVIVENCIA
ANDY, 04/10/2008


Opinion del usuario: Entiendo que se trata de sensates. ella ofrece lo que tiene para recibir lo que otros tienen.
felipe, 11/10/2008


Opinion del usuario: Peruanos exagerados.. Esta practica se esta volviendo cada dia mas común en el mundo.... Ademas tarde o temprano la perdera igual..
Carlos, 18/05/2009


Opinion del usuario: yo pienso ke ay otra maneras de conseguir lo ke uno kiere no es necesario vender su cuerpo por ke al fina y al cabo le seguira gustando el dinero y se combertira en una ............ y eso no ablara bien de su decicion tan temprana.
pablo, 30/06/2009


Opinion del usuario: Que bueno que dejan opinar, solo quería críticar a aquellas persona que la atacarón, criticarón, les tirarón piedras, son aquellas personas ya posee todo el mundo, entonces debería dejarla a que ella Gracia que entre al mundo del capitalismo. En vez de mal hablar porqué no le dan dinero o un trabajo.Ya que un puesto de trabajo está desgraciadamente díficil.
Amador, 24/07/2009


Opinion del usuario: Que arrogen la primera piedra quien este libre de culpa... es muy su cuerpo, ella sabrá y tiene razón Amador en vez de que le den un empleo la juzgan!!!. Increible que mundo! y también estoy de acuerdo con los demás... tarde que temprano la va a perder y que mejor obteniendo recursos financieros.
G_, 06/06/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image