Construirán un museo de la corrupción en la capital de Ecuador


Quito.- 

La capital de Ecuador, Quito, contará con un museo de la corrupción donde se recrearán los episodios más "vergonzosos" que salpicaron a gobernantes y ciudadanos en la reciente historia del país suramericano, informó el martes el médico Ney Dolberg, gestor de la propuesta.

El recinto estará abierto al público en un año aproximadamente, y en él se documentarán e ilustrarán los actos de corrupción más bochornosos de las últimas décadas, dijo Dolberg.

"Vamos a exponer los hechos que más influyeron en la forma de pensar, actuar y decidir tanto de gobernantes como de gobernados", afirmó en declaraciones a la radio.

El impulsor de la iniciativa explicó que el museo estará dividido en dos alas, una dedicada a la corrupción de los políticos y otra a las acciones deshonestas en las que incurrió el sector privado.

Asimismo, se expondrán "los mandamientos de la corrupción en Ecuador y simultáneamente los de honestidad, con el propósito de generar conciencia entre los visitantes", señaló.

"Esperamos que para las elecciones de 2006 el museo ya esté abierto, y el elector se dé una vuelta para que sepa adónde puede llevarnos su voto", agregó Dolberg, que dijo que ya se puso "en contacto con las autoridades municipales de Quito para obtener el terreno e iniciar la construcción de la galería en las próximas dos semanas".

La propuesta también contará con el apoyo de la Universidad Católica, que se encargará de recopilar la información histórica y jurídica, precisó.

Según una reciente encuesta de Transparencia Internacional (TI), los ecuatorianos perciben a su país como aquel que tiene los políticos más corruptos de Latinoamérica.

Fuente: AFP

01-06-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image