Anulan en Italia la retirada del carné de conducir a un joven que admitió ser homosexual


Roma.- 

El tribunal administrativo de Catania, en la isla italiana de Sicilia, suspendió hoy la retirada del carné de conducir decidida por las autoridades de Tráfico a un joven que se declaró homosexual en un reconocimiento médico para acceder al servicio militar.

La decisión de Tráfico fue impugnada por el joven siciliano, de 23 años, ante el Tribunal Administrativo Regional de Catania, que ha suspendido de forma cautelar la orden a la espera del proceso judicial, que comenzará el próximo 22 de junio.

El abogado del afectado, Giuseppe Lipera, declaró que "lo ocurrido es totalmente escandaloso y ofensivo para todas las conciencias".

Los problemas del joven comenzaron en un reconocimiento rutinario para acceder al servicio militar cuando, preguntado por los médicos, declaró ser homosexual.

Un tiempo después, las autoridades de Tráfico, informadas por los médicos de la condición sexual del siciliano, se pusieron en contacto con él para que se sometiera a nuevas revisiones para "valorar su capacidad de conducir", y le retiraron el carné como medida "cautelar". Según el abogado, el Estado italiano debe pedir perdón al joven, "una persona serena y feliz con su condición sexual", por "ofender su dignidad humana".

Además, el afectado ha exigido una indemnización de 5.000 euros al ministerio de Transporte y de Defensa por el "trauma y sufrimiento".

A la espera de que comience el proceso, el tribunal de Catania ha suspendido la retirada del carné porque la "homosexualidad no puede ser considerada un hecho que levante dudas sobre la idoneidad psicofísica del titular del carné de conducir".

Fuente: EFE

06-06-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image