Un líquido señalará a los ladrones de unas joyas en Belfast


Londres.- 

Los atracadores de una joyería de Belfast fueron rociados con 'agua inteligente', un líquido que lleva una sustancia química única y que podría permitir a la policía probar su culpabilidad, indicó este martes el propietario de la tienda.

En un golpe que duró apenas minuto y medio el lunes, los ladrones robaron 60 anillos de platino decorados con piedras preciosas (valorados en 150.000 libras, unos 224.000 euros), pero antes de salir del establecimiento un empleado pulsó un botón que accionó un sistema de aspersión, según el dueño, Martin Watt.

Los asaltantes fueron entonces rociados con un líquido con una composición química única, a la imagen del ADN, según la empresa que lo comercializa, SmartWater Technologies, con sede en Midlands (centro de Inglaterra). Para su director general, Phil Cleary, si los ladrones son capturados "no podrán negar que estuvieron allí", puesto que "el único lugar en el que pudieron ser rociados es esta joyería".

"Este producto va a permanecer en su piel entre seis y ocho semanas e indefinidamente en sus vestimentas. Brilla bajo la luz ultravioleta y un milímetro de cabello (rociado) sería suficiente para la revelación", explicó Cleary.

"Hagan lo que hagan e incluso si se duchan, eso se quedará en su piel y todo lo que policía tendrá que hacer será ponerles bajo la luz", indicó confiado Martin Watt, el propietario del atracado comercio de la capital norirlandesa Joyeros Malcolm.

"Si tuvieran sentido común no sólo deberían evitar a la policía, sino también las luces de las discotecas", añadió el joyero, que se gastó unos 3.000 euros en la instalación del sistema.

Fuente: AFP

07-06-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image