Una mujer inventa una trampa para violadores


Johannesburgo.- 

Una inventora sudafricana ha diseñado una trampa para violadores que tiene la forman de un tampón y que se engancha en el pene de hombre que intenta forzar una relación sexual no deseada.

"Es asequible, fácil de insertar y útil para identificar al violador", dijo hoy, en declaraciones a la radio, Sonette Ehlers, quien agregó que lleva años dándole vueltas a la idea después de entrevistarse en un hospital con una víctima de violación.

El dispositivo, "similar a una trampa para ratones" y con un precio de un rand (12 centavos de euro), puede ser utilizado permanentemente o cuando la mujer crea que puede estar en riesgo de ser asaltada sexualmente.

El aparato sólo puede ser desprendido del pene del agresor con cirugía menor, lo que permitirá a la policía tener pruebas sobre la denuncia presentada a partir de una violación.

Sudáfrica tiene un alto índice de denuncias por violaciones, un problema especialmente preocupante en un país que registra el mayor número de enfermos de sida en todo el mundo.

Según un informe de la organización Human Rights Watch, el 40 por ciento de las víctimas de violación en Sudáfrica son menores. En el diseño del dispositivo contra violadores han trabajado ingenieros, ginecólogos y psicólogos, y, según Ehlers, puede estar a la venta antes de que termine el año, después de completarse la segunda fase de las pruebas.

La primera fase, agregó la inventora, "ha sido muy positiva".

Preguntada sobre la incomodidad que representaría llevar continuamente el dispositivo, Ehlers respondió que "Adán y Eva también se debían sentir extraños cuando comenzaron a cubrirse con ropa".

Fuente: EFE

07-06-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image