Policías argentinos interpretan una obra teatral para prevenir robos


Buenos Aires.- 

Un grupo de policías asumió papeles de actores en una obra teatral para prevenir robos contra adultos mayores en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde en el transcurso del año ocho ancianos fueron asesinados.

'Tiempos difíciles' se llama la obra en la que policías bonaerenses y algunos actores profesionales teatralizaron el miércoles una situación de robo contra ancianos en un centro de jubilados de la localidad de Villa Elisa, próxima a La Plata, organizada por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

"La vieja se me resistió, pero le di un cazote (golpe) y listo", dijo el comisario inspector Aníbal Guidi, interpretando a un asaltante, como parte de la dramatización de las habituales situaciones de robo contra personas mayores.

Cerca de un centenar de jubilados participó de la experiencia que se llevó a cabo ante la ola de delitos en esa zona, donde en el primer semestre de este año se produjeron ocho asesinatos y 30 agresiones en asaltos contra ancianos.

La policía de Buenos Aires es la mayor fuerza de seguridad de Argentina, con unos 40.000 efectivos, y una de las más desprestigiadas instituciones del país, por las frecuentes denuncias contra muchos de sus miembros de participar en delitos o estar involucrados en casos de violencia policial.

Fuente: AFP

14-07-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image