Aparece el piolet con el que Trotsky fue asesinado hace 65 años


México D.F.- 

El piolet con el que Leon Trotsky fue asesinado en 1940 en México ha aparecido en la capital mexicana después de que la hija de un policía intentase vendérselo a los descendientes del comunista ruso, exiliado a México en 1937.

El nieto de Trotsky, Esteban Volcov Bronstein, explicó a AFP que la hija de un policía que había robado el objeto, Ana Alicia Salas, conductora de taxi en México, le había propuesto comprar el arma con la que había muerto su abuelo. La mujer intentó también vendérsela al museo Trotsky.

"Comprar un instrumento tan siniestro no nos interesa", afirmó el nieto.

El piolet "desapareció en 1940, meses después de la reconstrucción de los hechos" realizada por la policía mexicana, precisó el conservador del museo Trotsky de México, Carlos Ramírez.

"No vamos a comprarlo", subrayó Ramírez, "primero porque no tenemos dinero y después porque esta pieza ha sido robada en una comisaría de policía, donde estaban conservadas las piezas del asesinato".

Esteban Volcov, de 79 años de edad, lamenta que la hija del policía "quiera ganar dinero" vendiendo el piolet, y le ha sugerido que lo done.

"Solamente si ella lo dona al museo yo estaría dispuesto a someterme a un test de ADN para verificar que sí se trata del objeto usado para el asesinato", añadió el nieto de Trotsky, a quien la hija del policía había asegurado que había restos de sangre sobre el piolet.

Lev Davidovich Bronstein (1879-1940), que se empezó a llamar Leon Trotsky en 1902, fue asesinado el 20 de agosto de 1940 por el español Ramón Mercader del Río, que recibió órdenes de Joseph Stalin.

Fuente: AFP

13-07-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Trotsky fue un antirrevolucionario derechista, k poko tenia k ver cn el comunismo.... pero no se merecia ese fin
Opdec, 19/03/2007


Opinion del usuario: que bruto comentario stalinista, tan bruto como Stalin, dictador que nada aportó al comunismo, y se llevo miles de vidas al bolsillo
walter, 22/10/2009


Opinion del usuario: donde contacto a la que tiene el piolet? yo lo compro, colebciono armas celebres
Wenceslao, 15/11/2009


Opinion del usuario: Trostky cometio tambien desmanes durante la revolucion Rusa,pero Stalin fue elpeor asesino de la historia de la humanidad al que Trotsky se opuso con todas sus fuerzas pagando incluso con su vida.En ningun caso fue un reaccionario de derechas.....mucho mas reaccionario fue Stalin
Juanjo, 03/02/2010


Opinion del usuario: Una correcion al comenatrio de Walter: Stalin no sellevo miles de vidas, fueron millones
EZapo, 17/06/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image