Monja colombiana se autosecuestra y exige rescate a su convento


Bogotá.- 

Una monja colombiana que se autosecuestró para pedir a sus compañeras de convento un rescate equivalente a 8.600 dólares, fue capturada el jueves por el comando antisecuestro de la policía (Gaula). La religiosa deberá responder ante la justicia por los delitos de falsedad testimonial y extorsión.

La novicia Eliyomara Duarte, de 21 años, despareció el pasado 8 de julio del convento de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor de Bogotá, que denunció el hecho ante las autoridades.

Un día después, la madre superiora recibió llamadas telefónicas de una mujer que se identificó como portavoz de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La supuesta rebelde se presentó con los alias de 'La Liebre' o 'La Tuerta', y con voz firme pidió 20 millones de pesos por el rescate de la religiosa.

"Habla alias 'La Liebre', ¿cómo va la vuelta?", preguntaba en sus llamadas la mujer, en las que insistía que debían pagar el rescate por la libertad de la hermana Eliyomara.

Pero el Gaula descubrió que las llamadas se hacían desde un hotel en el centro de la capital y que la extorsionista era la novicia, quien salía e ingresaba del lugar con absoluta libertad.

La monja fue detenida en una cabina telefónica, cerca del hotel, cuando llamaba a otra de las religiosas.

Duarte negó el autosecuestro y aseguró que los supuestos captores estaban vigilándola muy de cerca.

Fuente: AFP

15-07-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: me parese que deberian destituirla
teresa, 12/01/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image