Un gurú japonés lector de pies es condenado a 12 años de prisión


Tokio.- 

El fundador de una secta japonesa que pretendía detectar las enfermedades de sus adeptos leyendo las plantas de sus pies, fue condenado a 12 años de cárcel este viernes por un tribunal de Tokio, por enriquecerse gracias a esta práctica.

Teruyoshi Fukunaga, de 60 años, fue reconocido culpable de haber engañado a 31 víctimas por una cantidad de 149 millones de yenes (1,1 millón de euros).

Con motivo de su adhesión a la secta Ho-no-Hana Sanpogyo, los adeptos se sometían a un minucioso examen de la planta de sus pies, al término del cual se les diagnosticaba graves enfermedades como el cáncer.

Desubicados tras la noticia, los supuestos enfermos gastaban grandes cantidades de dinero para asistir a "seminarios" que podrían curarles.

La secta contaba con miles de adeptos en Japón, principalmente mujeres amas de casa.

"Él apaciguó sus deseos codiciosos en nombre de la religión", comentó durante la lectura de la sentencia el juez Tsutomu Aoyagi, destacando que el gurú lector de pies, que pretendía también oír voces divinas, llevaba un tren de vida y vivía en un apartamento de lujo.

Fuente: AFP

15-07-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image