Hillary Clinton la emprende contra el contenido sexual de un vídeo-juego


image

San Francisco (Estados Unidos).- 

Hillary Rodham Clinton corre el peligro de hacerse numerosos enemigos tras solicitar que se investigue "Grand Theft Auto: San Andreas", un popular videojuego que puede ser modificado para aumentar su contenido sexual.

A la senadora por Nueva York y ex primera dama le ha dado por la castidad y se ha sumado a varios grupos defensores de los valores familiares para emprenderla contra las "sorpresas" escondidas en el superventas, caracterizado, por lo demás, por un altísimo grado de violencia.

Hace unas semanas salió a la luz la existencia de un software que se puede bajar gratuitamente de Internet y que da a quien lo use acceso a imágenes de contenido sexual "escondidas" en el juego.

Rockstar Games, fabricante del "Grand Theft Auto" (GTA), se defendió señalando que la modificación que permite que los jugadores incluyan este contenido sexual es obra de la comunidad de programadores independientes, y no de la compañía.

Como es habitual en la industria, Rockstar anima a la comunidad "mod" (una mezcla bastante caótica de fans, diseñadores amateur y piratas informáticos) a que creen estas características ocultas a las que se suele acceder tras complicadas combinaciones de teclas o maniobras con el ratón.

Estas modificaciones (o "huevos de pascua" en la jerga informática), permiten que se extienda la vida del juego dando, por ejemplo, poderes especiales al protagonista, como el don de volar, o se creen nuevas situaciones que lo hagan más interesante.

La modificación de GTA se llama "Hot Coffee", ya que al protagonista le invitan a un café caliente como preámbulo a las escenas sexuales en cuestión.

Rockstar subrayó en su defensa que el uso de esta modificación va en contra del acuerdo de utilización del software al que se compromete el usuario al iniciar el juego, y señaló que "es el resultado de desensamblar y combinar, compilar y alterar el código base del juego".

Rodham Clinton envió una carta a la Comisión Federal de Comercio (FCC) en la que expresa su preocupación y pide que el título se clasifique como "AO", o "sólo para adultos" (una rareza en la industria que perjudicaría sus ventas) en lugar de la actual "M" o "Mature" para jugadores de 17 o más años.

Según dijo la senadora citando estadísticas de Instituto Nacional de los Medios y la Familia, el 50 por ciento de los jóvenes de entre 7 y 14 años puede adquirir un videojuego clasificado como "M".

"Los padres que se fían de estas clasificaciones para proteger a sus hijos sobre lo que podría resultar dañino tendrían que disponer de información rápidamente si el sistema no funciona", señaló en la misiva.

Rodham Clinton cree que el problema de los videojuegos explícitos está "fuera de control", y apostó por una ley para penar con una multa de 5.000 dólares a los comerciantes que vendan títulos para adultos a los menores de edad.
Con su inmersión en un terreno bien trillado por los republicanos, la demócrata Clinton podría sumarse unos cuantos tantos, especialmente entre los sectores más preocupados por los "valores familiares", tan en boga en este país en los últimos tiempos.

La senadora no está sola en esta empresa.

Instituciones como la Fundación Nueva América, el Fondo Familiar para la Prevención de la Violencia o el mencionado instituto también se alzaron contra el juego.

Patricia Vance, presidenta de la institución que se encarga de clasificar los vídeo-juegos, defendió la clasificación actual y señaló que el título incluye cinco descriptores adicionales de contenido: violencia intensa, sangre, contenido sexual intenso, lenguaje duro y uso de drogas.

"Es difícil decir que eso es impreciso. Se ha clasificado apropiadamente", dijo Vance. Pero en un juego en el que uno puede cargarse a quien se le ponga delante debemos estar "muy preocupados por la simulación de actos lascivos", señala la senadora en su carta a la FCC.

Fuente: EFE

Natalia Martín Cantero, 

18-07-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: delgada, baja,alegre,y muy coqueta
muñeca, 21/02/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image