Bush y Blair ganan el festival de la mentira


Roma.- 

La frase /"/Sadam Husein posee armas de destrucción masiva/"/ resultó ganadora en el concurso a la mayor mentira del siglo, con lo que los mandatarios estadounidense y británico, George W. Bush y Tony Blair, se adjudicaron el título de embusteros del siglo, según el voto popular emitido en el /"/Festival de la Mentira/"/ realizado en Champoluc, Italia.

El primer ministro británico resultó vencedor por partida doble, ya que también se llevó el galardón a la mayor patraña de 2005 con la frase: /"/No cambiaremos nuestro estilo de vida/"/, pronunciada un día después de los atentados del 7 de julio en Londres, pues después de realizarla Blair ordenó blindar la capital y anunciaba la posible enmienda de la ley sobre derechos humanos, recordaron los organizadores.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, también resultó vencedor con su frase: /"/Menos impuestos para todos/"/.

En la justa votaron cerca de 600 personas que eligieron a /"/mentirosos destacados/"/, como el ex mandatario soviético Joseph Stalin por su afirmación: /"/Nuestras elecciones son libres y democráticas/"/, y el cineasta Orson Welles con su conocido /"/han aterrizado los extraterrestres/"/, pronunciado en 1938 en un programa radiofónico que sembró el pánico en EU.

En el concurso participaron filósofos, escritores, periodistas y psicólogos, que durante dos días analizaron los embustes más notables del último año, del último siglo y de toda la historia, con debates y mesas redondas abiertas al público.

Además se analizaron /"/mentiras/"/ metafísicas como /"/Dios existe/"/ y su contraparte /"/Dios no existe/"/.

Tema relacionado: Frases de Berlusconi, Bush y Blair compiten por convertirse en el mayor bulo de este año


Fuente: EFE

09-08-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image