Un senador dice que en el Congreso de Colombia se vende cocaína


Bogotá.- 

El vicepresidente del Senado de Colombia, Edgar Artunduaga, denunció el miércoles que en la sede del Congreso se vende cocaína y que varios de sus colegas consumen la droga, una declaración que amenaza con provocar un nuevo escándalo en el poder legislativo de este país.

"Doy mi testimonio, bajo juramento, de que conozco nombres de personas que aquí distribuyen cocaína en el Congreso", dijo el senador, un antiguo periodista que pertenece al Partido Liberal y que fue elegido congresista con el lema "sin pelos en la lengua".

"Hay funcionarios de algún nivel importante que distribuyen y senadores y representantes que consumen", aseguró el Congresista en declaraciones al canal de televisión RCN, en las que se abstuvo de revelar nombres aunque afirmó que evalúa la posibilidad de hacer las denuncias ante las autoridades competentes.

Colombia ostenta una de las democracias más sólidas y antiguas de América Latina, pero su Congreso ha sido escenario en los últimos años de varios escándalos de corrupción y es una de las instituciones más desprestigiadas, de acuerdo con recientes sondeos de opinión.

El congreso de este país sudamericano de 44 millones de habitantes es bicameral, integrado por el Senado y la Cámara de Representantes, con más de 260 legisladores.

Colombia es considerado el primer productor mundial de cocaína, con aproximadamente 430 toneladas anuales.

Las leyes de este país prohíben y castigan con cárcel la producción, el tráfico y la comercialización de drogas como la cocaína, aunque permiten la posesión de una dosis mínima para el consumo personal.*.




Fuente: Reuters

25-08-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image