Cuatro australianos arrestados con 800 estatuas hechas de drogas


Sydney.- 

La policía australiana arrestó a cuatro hombres luego de descubrir 800 estatuas hechas de efedrina, una droga utilizada para preparar "Speed" o metanfetamina, y valoradas en unos 54 millones de dólares, dijeron el sábado las autoridades.

El viernes, se encontraron unos 400 kilogramos (882 libras) de efedrina durante una serie de allanamientos realizados en el suroeste de Sydney.

El polvo comprimido, que había sido utilizado para hacer las bases de las estatuas de cerámica, originalmente fue descubierto por la aduana australiana en un contenedor que llegó de Vietnam en barco el 17 de agosto.

Oficiales de la aduana dijeron que las redadas revelaron que 800 de las 864 pequeñas estatuas en forma de árboles estaban hechas de efedrina.

"Ciertamente es una forma muy inusual de ocultar lo que es realmente el producto", dijo a periodistas David Collins, director regional de los Servicios de Aduana de Australia.

La policía informó que la efedrina estaba destinada a la producción de metanfetaminas, comúnmente conocidas como "speed".

La cantidad de droga incautada hubiera permitido la producción de 1,44 millón de tabletas, valoradas en unos 72 millones de dólares australianos (alrededor de 43,8 millones de euros).

La Policía Federal Australiana arrestó el viernes a cuatro hombres en un depósito y dos casas de Sydney donde era almacenada la droga.

Los cuatro, de entre 29 y 36 años, fueron acusados de conspiración para importar y distribuir una importante cantidad de una droga prohibida

Fuente: Reuters

27-08-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image