El nuevo "padrino" de la mafia japonesa toma posesión de su cargo en una ceremonia oficial


Tokio.- 

El Yamaguchi-gumi, el sindicato más grande de yakuzas, los mafiosos japoneses, eligió oficialmente ayer a un nuevo jefe, Kenichi Shinoda, según informa hoy la prensa nipona, que teme la reanudación de una guerra entre bandas de delincuentes.

Shinoda, de 63 años, fue entronizado en Kobe (oeste de Japón), feudo del Yamaguchi-gumi, brindando con tazas de sake (alcohol de arroz, bebida nacional del Japón) con sus cómplices, como lo quiere la tradición de la mafia nipona, indicó la agencia de prensa Kyodo, citando a "una fuente cercana".

Símbolo de transición del poder, el ritual del sake instaura lazos casi de consanguinidad entre el jefe y sus hombres, explicó. Un centenar de jefes del Yamaguchi-gumi y de delegados de grupos afiliados procedentes de todo Japón asistieron a la ceremonia de entronización de Shinoda.

Policías de civil patrullaban en los alrededores del cuartel general del Yamaguchi-gumi, situado en un barrio residencial de Kobe, donde se llevó a cabo la ceremonia sin incidentes, precisó Kyodo.

Kenichi Shinoda, ex jefe de la banda Kodo-kai de Nagoya, es el sexto padrino del Yamaguchi-gumi, puesto al que ha ascendido tras ejercer como segundo en la jerarquía desde mayo pasado.

Con fama de ser un hombre violento, pero admirado por su sentido de la organización y de la diplomacia, Shinoda se encuentra en el punto de mira de la justicia por uso ilegal de armas de fuego. Un tribunal le condenó a seis años de cárcel pero sus abogados presentaron un recurso de apelación.
El capo mafioso ya estuvo 13 años en la cárcel por haber matado a un rival con un sable en 1969.

Fuente: VMT/Vocento

28-08-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: la verdad yo vivo en tokio y veo a los mafiosos y creo que tienen la feria yo tambien quiero tirar a la malviviente
venotas, 30/06/2006


Opinion del usuario: es bueno conocer este tema debido a que el mundo muchas mafias estan dañando el honor de muchas mujeres como niñas en ña prostitucion por esto todo el mundo debemos poner un grano de arena para desterarlos
carlos, 06/01/2007


Opinion del usuario: quiero ser mienbro de la mafia japonesa
joe, 01/03/2007


Opinion del usuario: Deberían expandir sus territorios un ejemplo un buen lugar donde existan recursos naturales de beneficio para hacernos más y más fuertes ((un corazón sudamericano)) Que nos haga latir fuertemente y nos de vitalidad y durante un buen tiempo mas StefyRae_1@H
†§niata§†, 25/01/2008


Opinion del usuario: Estos japoneses son unos exéntricos locos, que ya no saben que hacer on su dinero, y dan rienda suelta a sus instintos bajos, ruines y extorsionadores en contra de la gente de bien, sean pobres o ricos. Mal por estos tipejos, una lacra que se debiera erradicar como tantas otras mas.
patomax, 04/09/2008


Opinion del usuario: los capos de la yakuza son: kerosene takaro, tukuro taroto, tesako tuojo, tetoko toito
watachiwa, 18/11/2008


Opinion del usuario: mafias en todos los paises estan consensadas ya ven aqui en mexico los narcos de un partido politico dizque hasta se escapan por favor ya dejense de tanta idiotez la gente sabe que son una bola de ineptos y nos dejan como tontos con la gente de otros paises y mundo entero
Cero, 16/05/2009


Opinion del usuario: buen comentario watachiwa, me cage de risa!!!!!!!!!! excelenteeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
lector, 22/07/2009


Opinion del usuario: Facil es hablar, leer, oir, y escribir. Pero, si estuvieran frente a un Yakuza, creo que pensarian de otra manera.!!!!
WASEDA, 09/08/2009


Opinion del usuario: como es eso que mató a su rival kn un sable??? de donde an sacao a este tio k va apuntillando a lo k pilla komo a los toros jajajja
CATENARIA, 17/12/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image