Última moda: tener perros enanos que caben en la cartera


Nueva York.- 

Hace un tiempo, Paris Hilton -la rubia heredera de la cadena de hoteles- le dejó su famoso perro chihuahua, Tinkerbell, a su mamá. Según "New York Magazine", Paris se separó de su eterna mascota porque esta "había crecido demasiado".

Para quienes no puedan imaginar a un chihuahua grande hay que advertir que el de la rubia celebridad no había sobrepasado los centímetros normales para la pequeña raza, sino que la moda ha dictado que mientras más chico el perro, más cool el dueño.

"En Nueva York hay una demanda creciente. Todo el mundo quiere llevar un perrito bajo el brazo", dijo a la agencia AFP Nicole Rosenthal, encargada de ventas de American Kennels, una de las tiendas caninas con más tradición de Manhattan.

Paris Hilton, la actriz Scarlett Johansson, y Britney Spears son sólo algunas de las estrellas que han puesto de moda el tamaño "taza de té", o del perro que cabe en la cartera. Y como han sido seguidas por miles, los criaderos se han esforzado en "crear" ejemplares cada vez más chicos, cruzando a los más pequeños de cada raza.

En todo caso, los chihuahua se llevan las preferencias: acaban de entrar a la lista de las 10 razas más compradas. Y se venden caros, como todos los perros miniatura. Según Rosenthal los precios de un can pequeño van entre los 500 y los 5 mil dólares.

Como el dicho de que la moda no incomoda es una flagrante mentira, los perros chicos sufren problemas varios. "Son tan pequeños y frágiles que pueden lesionarse fácilmente", contó la encargada de American Kennels. "Además, para los veterinarios es muy difícil encontrar jeringas y medicamentos lo bastante pequeños para tratarlos", se quejó.

Fuente: Las Últimas Noticias

30-08-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: creo que a toda esta no le importa lo mas minimo el gran amor que te puede llegar a dar un perro
thais, 02/02/2006


Opinion del usuario: Me parece que a esa tia no le importa la compañia,el amor y la fidelidad que un perro te aporta.Por eso le da igual dejarlo tirado o abandonarlo,espero que pierda todo su jodido dinero y se quede en la calle y que una perro gigante le arranque las protesis de maldita silicona.No es más que una estupida niña de papá y una jodida materialista.Ahí queda mi opinión para quién la quiera leer.
punky 17, 20/06/2006


Opinion del usuario: Hola yo creo que tener un animal de compañia no es tenerlo en la cartera o es un compromiso de afecto , cariño y amor hacia el, yo no podria ter uno para nada más exibirlo y las personas que lo hagan no sienten ni sentiran nada hacia los demás seran simplemente puros egoistas
sheila, 25/09/2006


Opinion del usuario: LO IMPORTANTE ES SABER QUE ESOS PERROS TAN PEQUEÑOS TIENEN SIEMPRE MUCHAS ENFERMEDADES, NO ESTA BIEN QUE LOS CRUCEN, ADEMAS LO IMPORTANTE ES Q EL PERRO SEA FELIZ
MATILDA, 07/02/2007


Opinion del usuario: yo kiero tenes dos yordais pero nadamas k puedo te enr uno oo
oola, 18/03/2007


Opinion del usuario: La verdad es que nunca me interesaron los perros tan chicos, pero el destino me cruzó con una lindísima chichuahua de 1,2 kg y es lo más tierno y amoroso del mundo, no podría vivir sin ella y desde luego jamás la intento meter ni en bolsos ni en bolsillos, eso es denigrante. Pero respecto a la fragilidad de estos animales, discrepo pues mi chica es fuerte como un roble y eso que le ha pasado casi de todo y en cuanto al tema veterinario, hay que saber si el veterinario está cualificado para tratar razas pequeñas pues con unos simples cálculos saben qué dosis son la pertinentes al tratarlos, ya que por desgracia las industrias farmacéuticas olvidan que hay seres con vida de menos de 2 kg y no especifican las dosis...¡ahí lanzo mi queja!
Lachihuahua, 25/05/2007


Opinion del usuario: Eso de meterlo en una cartera o bolso, no es malo yo confecciono carteras para llevar al pequeño dentro y se hace ya que en Chile no se permite anda con el perro en el auto o sin arnez, ademas los supemercados no deja entrar a los pobres cachorros y las carteras son con espacio y solo le falta un huezo para que sean aun mas fecices cecilia
cecilia, 30/05/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image