Hitler Rousseau, nuevo asesor de juventudes de Álvaro Uribe


Bogotá.- 

Hitler Rousseau Chaverra, un abogado negro de 33 años, acaba de ser nombrado asesor de juventudes del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el lunes admitió que llevar ese peculiar nombre le ha provocado molestias, aunque no piensa cambiarlo.

Desde niño he tenido "que enfrentarme a los comentarios de la gente, pero tengo mi personalidad y quienes me conocen saben que mi talante, sobre todo espiritual y cristiano, está muy por encima del nombre", manifestó a la radio La W.

Llevarlo "me recuerda que los seres humanos siempre caminamos entre el bien y el mal", dijo Hitler Rousseau Chaverra, respondiendo a las numerosas columnas de prensa que le sugirieron cambiar de nombre.

"Tengo en mi nombre el apellido de un genio de la inteligencia y el de un ser malvado, y soy conciente de eso", pero "ello nunca influirá sobre mi talante cristiano y como demócrata integral", insistió Chaverra, que se graduó de abogado en una facultad nocturna, a la que asistió mientras trabajaba como mensajero.

"Yo estoy en contra del fascismo y de todo lo que representa, de ninguna manera defiendo el holocausto nazi", recalcó.

Como ocurre con miles de colombianos que han recibido nombres excéntricos, "fui bautizado pero no consultado", afirmó.

También descartó que su apelativo se pueda atribuir a un interés de su padre por el fascismo. "Él no tuvo esa intención", señaló tajante.

El Congreso estudió en 2002 una iniciativa para impedir usar palabras poco comunes, nombres de personajes famosos o de barcos o incluso marcas de electrodomésticos para bautizar a los niños, algo recurrente en Colombia.

Pero el debate se frustró cuando abogados advirtieron que la iniciativa chocaría con normas constitucionales.

Chaverra, miembro de una familia numerosa y humilde, se declaró orgulloso de su nombramiento como Consejero Presidencial para la Juventud.

Fuente: AFP

11-10-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image