Primer día de clases para aspirantes a exorcistas del Vaticano


image

Roma.- 

Era el primer día de clases en la escuela, por lo que algunos estudiantes estaban nerviosos. Pero no estaban iniciando cualquier curso, sino uno dictado por la Universidad del Vaticano para enseñar a los aspirantes a demonólogos y exorcistas.

"No hay dudas de que el demonio está interviniendo más en la vida del hombre en estos días", dijo el Padre Paolo Scarafoni a los estudiantes, en su mayoría curas que quieren aprender a vencer al diablo por si alguna vez deben enfrentarlo.

"No todos ustedes se convertirán en exorcistas pero es indispensable que todo cura sepa cómo discernir entre una posesión demoníaca y problemas psicológicos", agregó.

El curso de cuatro meses, denominado "Exorcismo y La Oración de la Liberación", es ofrecido por segunda vez por la Pontificia Universidad Apostólica Regina, en las afueras de Roma.

Los alrededor de 120 estudiantes de diversos lugares del mundo asistirán a conferencias sobre temas como los aspectos pastorales, espirituales, teológicos, litúrgicos, médicos, legales y criminológicos del satanismo y la posesión demoníaca.

Una de las conferencias planeadas se titula "Problemas relacionados con el exorcismo y temas relacionados".

Un cura, que solicitó no ser identificado, dijo que decidió asistir al curso después de una "muy inquietante experiencia" mientras escuchaba la confesión de una joven integrante de su parroquia.

"Su voz cambió, su rostro se transformó y comenzó a hablar en un idioma que no conocía", afirmó el religioso. "He conocido personas que están sufriendo por este problema y no es tan raro como podríamos imaginar", agregó.

Entonces, ¿estará el cura listo para luchar con demonios del tipo que pueden haber poseído a su parroquiana en el confesionario?

"Si después de este curso mis superiores deciden que será útil que me convierta en exorcista, lo haré", afirmó.

EXORCISMOS EN LA VIDA REAL

El interés en el demonio y lo oculto ha sido alentado por filmes como "El exorcismo de Emily Rose", de este año, y "Exorcismo: el comienzo", la segunda parte estrenada el año pasado del original "El exorcista", de 1973.

Pero olvídense de las películas. Los estudiantes tendrán varios exorcistas reconocidos en la vida real como maestros.

Uno de ellos es el padre Gabriele Nanni, quien asistió al primer día de clases y conversó con Reuters durante un receso.

"Lo primero es que el cura debe saber si el demonio está en funcionamiento en una persona o si el problema está en otro lado", dijo Nanni y agregó que hay cuatro señales que permiten estar seguro de que se trata de una posesión demoníaca en lugar de un problema psicológico.

"Cuando alguien habla o entiende idiomas que normalmente no comprende; cuando su fuerza física no es proporcional a su tamaño corporal o edad; cuando de pronto tiene conocimiento sobre prácticas ocultas; cuando tiene aversión física a cosas sagradas, como a quien dirige una comunión o a predicadores".

Según algunas estimaciones, se cree que alrededor de 5.000 personas pertenecen a cultos satánicos en Italia y tres cuartos de ellos tendrían entre 17 y 25 años.

En 1999, el Vaticano actualizó su ritual exorcista.

Comienza con rezos, una bendición y rocío de agua bendita, se toma al poseído de las manos y se hace la señal de la cruz.

La fórmula comienza con "Te ordeno a ti, Satán" y continúa denunciando a Satán como "el príncipe de este mundo" y "enemigo de la salvación humana". Finaliza con "Vete, Satán".

Fuente: Reuters

13-10-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: le agradeceria mucho que me mande la historia del exorsismo de San Miguel, lo hago todos los dias, pero cuando me hacen preguntas, no se que decir, es del Papa Leon, cuando dice, y apoyados en la sagrada autoridad que nuestro ministerio nos confiere, verdad que no lo deben decir los laicos, eso digo, pero me han dicho que es para cualquiera, le agradezco me escribaq, mi correo es victoriaharders@yahoo.com
victoriahard, 18/07/2007


Opinion del usuario: empiezo a averiwar cosas de este tipo xq realmente me pasan cosas extrañas en cuanto a enfrentar demonios me gustaria q confirmen algun tipo de direccion en donde pueda admitir mas informaciones sobre ello..mi correo es granger-1-@hotmail.com
grey, 06/01/2008


Opinion del usuario: q miedoooo mami tengo miedo mucho miedo miedo tengo oooooooooooooooooooooooooooooooooooo
noooo, 26/06/2008


Opinion del usuario: ES MUY BUENO SABER QUE EXISTE UNA ESCUELA DE EXORCISMO, Y ES VERDAD QUE EN NUESTROS TIEMPOS LA PRESENCIA MALIGANA SE ESTA APODERANDO DE MUCHAS ALMAS, SOY TERAPEUTA DE REIKI, Y DOS VECES HEMOS TENIDO PACIENTES QUE PRESENTAN ESTADOS DE MALEFICIOS, AL MISMO TIEMPO SE SIENTE ESTA PRESENCIA, LES RUEGO ME INFORMEN QUE REQUISITOS DEBEN TENER LAS PERSONAS INTERESADAS EN ASISTIR A ESTA ESCUELA DE EXORCISMO. O ES SOLO PARA SACERDOTES??? GRACIAS...erikailse@gmail.com
ERIKA ILSE, 10/05/2009


Opinion del usuario: me alegra que esto se haga ya que hay sacerdotes que no creen y por otra parte quisiera saber mas de exorcismos quisiera poder comunicarme con algun sacerdote exorcista con experiencia. muchas gracias
andres, 06/08/2009


Opinion del usuario: SI, EFECTIVAMENTE ES SOLO PARA SACERDOTES, SERIA MUY IRRESPONSABLE Y POCO ETICO QUE UNA PERSONA NO PREPARADA 100% A ESTO REALIZARA UN EXORCISMO, PODRIA SALIR MAS CARO EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.
LOLO23, 17/12/2009


Opinion del usuario: Estas cosas son tan verdaderas cm la existencia de Dios, mi amigo esta estudiando para ser sacerdote y me informo d estas cosas y es muy impresionante (lucifer,satan,zabulon,muerte,dolor,odio son algunos nombres de demonios) y esta dificil ademas de q tu fe debe de ser al 100 yo creo q x eso mi amigo la piensa
andrea, 24/01/2010


Opinion del usuario: si leemos las sagradas escrituras en EFESIOS ,CAP 6, VERS,10-16. NOS DICE QUE NUESTRA GUERRA NO ES CONTRA HOMBRES DE CARNE Y HUESO SINO CONTRA LAS FUERZAS ESPIRITUALES DEL MAL, CONTRA SOBERANIAS QUE GOBIERNAN EN LAS TINIEBLAS.. ETC..luego satanas es REAL
sergio atila, 04/04/2010


Opinion del usuario: estoy totalmente deacuerdo con vosotros mirad io iba en una escuela de estas ie visto cosas k no entenderia nadie 100:100 acreditado i me parece k me an exo exorcismo e acabado mui malito i no se. la esglesia es un atapadera i como asi es pues pasa lo k pasa
no se, 27/04/2010


Opinion del usuario: como podemos prepararnos para poder ayudar amuestros saserdotes en un exorcismo quiero poder ayudar
elisabeth gi, 08/06/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image