Quiso mediar en un motín de menores y la asaltaron


Buenos Aires.- 

Autores ignorados le arrebataron la cartera donde llevaba dinero y otras pertenencias personales a la subsecretaria de Minoridad de la provincia de Buenos Aires, cuando se presentó en el instituto de máxima seguridad Almafuerte, ubicado en el Gran La Plata, ante un motín que estaban protagonizado varios adolescentes alojados en el pabellón izquierdo de ese establecimiento.

El insólito robo del que resultó víctima la subsecretaria Cristina Tabolaro, se produjo el miércoles pasado cuando, en compañía de la jueza de Menores de La Plata, Blanca Lasca, y otras autoridades judiciales, se hizo presente en el instituto de máxima seguridad, ubicado en las calles 520 y 183.

Fuentes tribunalicias señalaron que Tabolaro, en medio de las intensas negociaciones que debió entablar con los amotinados para que depusieran su actitud, presuntamente descuidó su cartera y esa situación, al parecer, terminó siendo aprovechada por uno de los internos, quien le sustrajo dinero, aunque no trascendió la cantidad.

Lo curioso del caso, según destacaron los voceros, fue que ninguno de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, a cargo de la custodia de las funcionarias, se percató de lo ocurrido.

En ese sentido, trascendió que la propia jueza Lasca tuvo que entregar su celular a los menores, bajo condición de que, previo contacto con los familiares, pusieran fin a la violenta protesta.

Al parecer, y tras una gestión que encabezó un allegado a los jóvenes que provocaron los desmanes, la magistrada recuperó su teléfono, aunque con la batería descargada.

Como consecuencia de los incidentes que estallaron en el instituto Almafuerte, se registraron serios destrozos, cuyos alcances todavía son evaluados por las autoridades del lugar.

Los adolescentes prendieron fuego a varios colchones y tomaron de rehén a un celador, pero el mismo no sufrió lesiones.


Fuente: Noticias Argentinas (NA)

14-10-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image