Tres hermanas para tener un bebé


Londres.- 

Una inglesa que quedó estéril tras un tratamiento contra el cáncer ha logrado ser madre gracias a sus dos hermanas, ya que una le donó un óvulo y la segunda fue la que gestó el bebé.

Su historia, recogida en un documental de la BBC, parece ser la primera de este tipo en el Reino Unido.

Alex Patrick, de 32 años y que vive en Woolwich (al sureste de Londres), descubrió que era estéril hace cuatro años, tras sufrir una quimioterapia por un cáncer en el cuello del útero.

"Eso me contrarió más que el cáncer", declaró Alex Patrick a la BBC. Su marido, Shaun y ella querían "fundar una familia y no podíamos", recuerda ante las cámaras.

Pero no contaba con su hermana gemela, Charlotte Pestell, y su hermana mayor, Helen Ritchie, de 35 años.

"No hay problema, puedes tener uno de mis óvulos", le dijo Charlotte. El óvulo fue fertilizado con el esperma del marido de Alex, de 39 años, e implantado en el útero de Helen.

Las oportunidades de éxito con este sistema, según los médicos, es del 25%, pero Helen enseguida quedó embarazada y dio a luz hace 16 semanas a un niño de 3,8 kilos, llamado Charlie.

Helen confió a la BBC que echaba de menos al bebé, pero que volvería a hacerlo si fuera necesario.

"Estoy sorprendida de hasta qué punto él me falta. Pero lo volvería a hacer, desde luego, si ella quiere otro bebé. He llevado este niño para Alex, y no tengo la impresión de habérselo donado", afirmó.

En cuanto a Alex, ella estaba un poco inquieta por este nacimiento 'a tres', temiendo que "el bebe no me quisiera", pero sus dudas fueron disipadas pronto.

Charlotte está orgullosa, por su parte, de haber podido hacerle este regalo a su hermana gemela.

"No necesito mis óvulos, ya tengo niños. Y este bebé es (genéticamente) lo más parecido posible a ella", explicó.

Fuente: AFP

25-10-2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image