Elaboran en Aguascalientes el pan de muerto más grande del mundo


image

Aguascalientes (México).- 

El pan de muerto más grande del mundo fue elaborado hoy aquí por personal de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación, en coordinación con la Secretaría de Turismo, y degustado por más de 3 mil personas. El suceso fue registrado en el libro de récords Guiness en la categoría The largest load of bread.

En la undécima edición del Festival de las Calaveras, Francisco Dávila García, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que con esta actividad Aguascalientes se reafirma en la mente de muchas personas, a nivel nacional e internacional; "es orgullo para nosotros haberla promovido junto con la industria de la panificación", señaló.

Añadió que la elaboración del enorme pan de muerto nos coloca a la vanguardia; "de esta manera logramos unir esfuerzos para preservar nuestras costumbres y tradiciones que se han ido acabando con el paso del tiempo".

Desde el pasado jueves, 20 personas, en tres panaderías, se abocaron a mezclar mil 980 toneladas de harina, 750 kilos de azúcar, 12 mil 600 huevos, 425 kilos de margarina, 500 litros de leche, 16 litros de esencia de mantequilla. El resultado: 2.39 kilómetros de pan de muerto, que esta mañana fue colocado sobre 3 mil 500 charolas en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Centurias, en el centro de esta capital, para que los ciudadanos lo degustaran.

Fuente: La Jornada

Claudio Bañuelos, 

30-10-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: expetacularmente maravilloso y sorprendente par el horneado del pan
lita805, 13/10/2007


Opinion del usuario: nose como estara ese pan supong k dlce por el azucar y es muy grand.
marta, 01/07/2008


Opinion del usuario: Ps la verdad estuvo muy riko ese pan de muerto
Hidrocalido, 15/07/2008


Opinion del usuario: creo que hay un gran error al decir que utilizaron 1980 toneladas de harina, y no creo que hayan podido hacer tanta harina con sus ingredientes
peinado, 02/11/2009


Opinion del usuario: este pan es grande gracias a dios por ayudarlo a crear el pan mas grande del mundo los felicitos gracias chaoooooooo
jean carlos, 27/11/2009


Opinion del usuario: compañeros d mi carrera d turismo y yo misma participamos uniendo las piezas del pan, estuvo super bien el evento. un lindo recuerdo d cuendo estuve en la universidad.
nitzia, 16/03/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image