Los médicos de Turkmenistán tendrán que jurar fidelidad al presidente y a su libro


Ashjabad.- 

Los médicos turcomanos deberán, antes de ejercer, jurar fidelidad al presidente del país, Saparmurat Niazov, y a su libro, Rujnama, en lugar de hacer el juramento de Hipócrates, informó este martes el diario oficial Neutralnii Turkmenistán.

"Habiendo recibido la alta calificación de médico y ejerciendo la actividad profesional, me pongo solemnemente de rodillas, jurando fidelidad al precepto del Gran Saparmurat (Niazov) Turkmenbachi (líder de todos los turcomanos) y a los grandes ideales de San Rujmana", dice el nuevo juramento, publicado por lel diario.

El Rujmana, que viene a ser una guía espiritual para el pueblo turcomano, es estudiado en todas las escuelas del país y los funcionarios son preguntados por su contenido todos los años.

Este nuevo juramento fija una decena de reglas morales y prohíbe la eutanasia.

Niazov hizo cerrar a inicios del año los hospitales de provincia, considerando que era más rentable que la población se curase en la capital, Ashjabad.

El presidente turcomano, en el poder desde antes de la caída de la URSS, ha organizado un verdadero culto en torno a él y su familia.

Fuente: AFP

15-11-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: No he llegit el llibre i mai el llegire. El fet què s'imposi la seva lectura, denota que és un compendi d'estupideses adreçades a mantenir l'estatus de l'escòria social.
H20, 27/05/2008


Opinion del usuario: asi es. pero Rujnama, no Rujmana
Maksat Murad, 02/04/2009


Opinion del usuario: I think that is stupit that medics must will do that.
anonimous, 14/07/2009


Opinion del usuario: Es increible lo que la falta de democracia puede lograr en un pais...
german, 16/01/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image