Reubican la estatua de Franco en Melilla tras retirarla por obras


Melilla.- 

La estatua de Franco que había sido retirada el pasado martes de una calle de Melilla donde se iban a realizar unas obras se ha vuelto a colocar hoy a unos 50 metros de su anterior ubicación.

Aunque en un principio el Gobierno autónomo apuntó la posibilidad de que la estatua fuera trasladada al Museo Militar, una semana después ha sido colocada de nuevo en la calle.

La efigie, que es una de las pocas del dictador que aún permanecen en España, fue colocada en 1977, como homenaje al comandante Franco, que llegó a Melilla en el año 1921 al mando de dos banderas de la Legión para defender la ciudad de las tropas de Abddelkrim.

El monumento ha sido reubicado a unos 50 metros del lugar en el que se encontraba, en la Avenida del General Macías, justo a la entrada del puerto de la ciudad autónoma y junto a las murallas de la Melilla Vieja.

Fuente: EFE

15-11-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: POR FAVOR RESPETEN EL RIGOR HISTORICO DE LAS COSAS: EN 1921, SE HABIA ALGUN DICTADOR EN ESPAÑA DESDE LUEGO NO ERA FRANCISCO FRANCO QUE FUE DE LOS POCOS, YO DIRIA QUE EL UNICO, QUE TUVO "REAÑOS"· SUFICIENTES PARA PARARLE LOS PIES A ABBDELKRIM. LA EFIGIE RECUERDA ESTE HECHO Y NINGUN OTRO. SIENTO PENA (POR VDS.) DE NOTICIAS TAN, DESCRADAMENTE, PARTIDISTAS Y TENDENCIOSAS.
JOSE MARIA, 31/08/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image