El Vaticano dice que dentro del ADN se encuentra "la Santísima Trinidad"


image

Roma.- 

El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, lo que podría calificarse como el Ministro de Sanidad del Vaticano, asegura que en el ADN "podemos encontrar la Santísima Trinidad", porque se trata de un ácido basado en la "complementariedad mutua".

El cardenal Lozano hizo estas consideraciones en la apertura, este jueves, de una conferencia de dos días sobre el genoma humano organizada por el Vaticano, a la que asisten 700 participantes de 81 países con el objetivo de crear un "diálogo interdisciplinar" sobre la cuestión.

En una reflexión de corte filosófico y teológico, el purpurado mexicano recordó que el sistema de doble hélice del genoma "supone una oposición no excluyente de dos términos" que, sin embargo, se complementan.

"Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria", dijo.

El "ministro de Sanidad" de la Santa Sede agregó que la vida "es un movimiento orgánico de complementariedad mutua", en la que el ADN significa "capacidad primordial para ser y actuar, un movimiento que sirve para complementar, una necesidad, no una supremacía del más fuerte".


Fuente: Telecinco/Agencias

19-11-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: Bueno, yo no soy católico ni profeso ninguna otra religión, pero pienso que la religión dejará pronto de ser una cuestión de fe y que se apoyará en la ciencia, que es lo lógico, porque finalmente nada tendrá sentido si esas dos ramas que han estado tanto tiempo separadas no se juntan y se apoyan la una en la otra. Por lo tanto es lógico que los religiosos busquen explicaciones científicas a sus dogmas, porque no pueden vivir al margen de los descubrimientos científicos. Digamos que hemos vivido siglos de oscuridad y que ahora todo eso que nos explicaban cuando éramos niños lo tenemos que ver con nuestros propios ojos. Ha llegado la hora de comprender.
vonegut, 29/07/2006


Opinion del usuario: El Padre, El Hijo y El Espritu Santo son la misma cosa, por naturaleza indescifrable e icognoscible para el cerebro. Se comprende en el Sentir Revelado. El obispo esta errado.
osvaldo, 15/03/2007


Opinion del usuario: muy mala
caca, 22/03/2007


Opinion del usuario: la reigion me parece un poco falsa,sobre todo me parece falso que se encuentre el vaticanoen roma y fueron los romanos quieren mataron a jesus,es todo demasiado raro para que los jovenes de hoy en dia creamos en lo que predican cuando viven entre lujos y predivan la pobreza.
el charly, 07/04/2007


Opinion del usuario: es una joda?? por dios...
Nico, 05/05/2007


Opinion del usuario: Tiene toda la razón el Cardenal, pero probablemente no entienda porqué; la ley del tres está en toda la creación, incluso en las dimensiones del espacio, que son tres. Tenemos una triple personalidad, física, emocional y mental, que interactúan permanentemente. Estas personalidades se corresponden con los tres aspectos, vale decir, con el pensar, el sentir y el actuar. Todo es trino en nosotros, y esa es la verdadera trinidad. No es ajena a nosotros, y en ese sentido, tiene razón, La trinidad está también en el ADN, pero a la ciencia le falta un ojo para ver la tercera hélice. Cuando llegue a descubrirla, podremos hablar de ello, pero no en los términos que expone la iglesia católica, sino como una comprensión de nuestra propia constitución.
Richi, 22/05/2007


Opinion del usuario: La iglesia católica nada tiene que opinar sobre estos temas que no les conciernen. Palabras, meras especulaciones y sofismas con los que fundamentas sus dogmas aleatorios o por conveniencia. En su momento se opusieron a las teorías de Galileo, de Giordano Bruno... La iglesia no es más que una organización política para apoyar a los grupos de ultraderecha, no tienen por qué opinar sobre ciencia, no les concierne.
azotededios, 11/06/2007


Opinion del usuario: sde tener razon, quiere decir? que sino rezo mi cuerpo no funcinara bien. que que con una descomulgacion mi cuerpo no tendra a la s. trinidad? o que solo el ADN van al cielo, o son parte de el, Y EN EL EXAMEN DE PATERNIDAD quien es el verdadero padre la D.TRIN.? creo que es hora de abrirles los ojos a la gente y hacerles saber que cualquier iglesia es el enemigo mas grande del progreso, de la divinidad, solo me gustaria decirle a javier lozano QUE NO DIGA MAMADAS y que no vea MATRIX por que al rato les va a querer rendir culto hasta a ellos.
edward666, 15/08/2007


Opinion del usuario: ¿Pero de qué va esta gente? La Santísima Trinidad, como todo el mundo sabe, se encuentra en los ribosomas.
meme, 05/09/2007


Opinion del usuario: Al que trinaba hace unos cuantos comentarios. No hay casi nada "trino" en nosotros. Yo tengo dos ojos (no te inventes un tercero, por favor), una nariz, dos piernas y dos pelotas. Diez deditos en las manos, otros diez en los pies. Claro que siempre puedo complementar hasta tres como haces tú, sacándote de la manga una tercera hélice. Así, porque te apetece. Y sin tener ni idea de lo que hablas... BAAAAM, ¡Tercera hélice! Y es invisible... ¡Cualquiera te contradice!
medusa, 05/09/2007


Opinion del usuario: Senciilamente el obisto esta errado en razones tanto teologicas como fisicas y sus argumentos no tienen base alguna. La verdad es que es la primera vez que veo hablar a los catolicos sobre motivos cientificos y como vienen haciendo en otros casos, solo es para decir tonterias.
NiYoMismoLoS, 05/09/2007


Opinion del usuario: NO me jodas
Jandrin, 05/09/2007


Opinion del usuario: ME PARECE UN GRAN ACIERTO DE LA IGLESIA CATOLICA RESPECTO DE QUE EN EL ADN ESTA LA SANTISIMA TRINIDAD, PUES ASI LO HE SENTIDO SIEMPRE, MAS QUE EN CUALQUIER OTRO SITIO SIENTO ESTA PRESENCIA DENTRO DE MI, PUES SE DICE EN LA BIBLIA QUE NUESTRO CUERPO ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO. QUE BUENO QUE LA IGLESIA CAMINE A LA PAR DE LA CIENCIA PORQUE DIOS ESTA EN ELLA Y QUE SE ABRA A LOS "NUEVOS" CONCEPTOS, QUE SI LOS ANALIZAMOS TODOS ESTAN CONTENIDOS EN EL LIBRO SAGRADO
silvia, 05/09/2007


Opinion del usuario: ¿Dónde carajo se quita uno los sacramentos?, este Papa la está cagando... JUAN PABLO II RESUCITA ...
Diosssssssss, 06/09/2007


Opinion del usuario: A esta gente la deberian meter a la carcel de por vida por mentirosa. Cada estupidez que sale de la boca de esta lacra caotica, es imperdonable. No, nuca los perdonaria. Es demasiado.
Tony La Ruda, 06/09/2007


Opinion del usuario: Algún día todos los seres humanos entenderemos que estamos SOLOS y desamparados en el infinito universo, y sólo depende de nosotros mismos para ser felices. No necesitamos ningún Dios ni religión, solamente el amor entre todos nosotros.
humanista, 06/09/2007


Opinion del usuario: Otra vez la Iglesia Católica..cuando cambie sus principios dogmáticos y cambie su negocio de hacer dinero con la ignorancia de la gente por un método creible(científico en lo posible)podrá asemejarse al gran concepto de CIENCIA mientras no hagan el ridículo de esa forma PD:Dan pena...
Dr.J.Correa, 07/09/2007


Opinion del usuario: Jajaja, claro, y nos lo tenemos que creer? y las pruebas expuestas son..? ¿que pruebas? Si no las necesitan! xDDD
Fabri, 07/09/2007


Opinion del usuario: jajajajjajaja, me meo de la risa..... desde cuando las cuestiones de la fe osn plasmadas en hechos científicos.... cuando a mi me metían con cuchara la fe cristiana.... decían que no había explicación científica a nada relacionado con dios. no eramos capaces de comprender las intenciones de dios... y ahora la iglesia queire entrar en la ciencia.... jajajajajjajaj esto será divertido. aunque.... yo les aconsejaría que antes de meterse en el mundo de la ciencia, se pdorían meter en una franquicia de mcdonalds o algo así....
me.meo, 22/09/2007


Opinion del usuario: Pues, me parece una opinión muy acertada y digna de consideración por aquellos que buscan la verdad, los otros los que viven de la basura pagana y maloliente ya sabemos que no ven a tres montados en un burro como van a entender el fondo de esta cuestión.Desde el conocimiento actualizado a hoy, se puede decir que tal aseveración de monseñor es muy cierta.Normalmente de joven se tiene el cerebro un tanto embotado ello es en preparación al amor que es la etapa primordial de ese periodo, luego está la dependencia falsa de ese amor, muchas veces por adulteración por drogas,luego viene el sistema que te engolfa y te rompe las piernas, despues no tienes tiempo, ansias, y te acobardas, como vas a comprender tal idea, quedrás volver a los 12 a tirar piedras desde un puente. Eres un cobarde para enfrentarte a lan grosa realidad.
Zapata, 30/09/2007


Opinion del usuario: So jesus fue bautizado por juan, y el espiritu santo bajo en forma de paloma y se oyo una voz desde los cielos decir este es mi hijo el amado a quien he aprobado, donde esta la trinidad si los tres actuaron independientemente, era jesus o la paloma ventriluocos, lo que hace la vejez a los cardenales
david, 06/11/2007


Opinion del usuario: Es importante leer el libro "El lenguaje de Dios" escrito por el científico FRANCIS COLLINS, para comprender las afirmaciones hechas por el cardenal. Buen apunte de la Iglesia Católica al considerar que la Santísima Trinidad se encuentra dentro del mismo hombre
SILVIA, 14/12/2007


Opinion del usuario: Con todo respeto, opino QUE LO UNICO QUE CONTIENE EL ADN HASTA LA FECHA, ES LA HERENCIA MALIGNA, que quiere decir; que desde que existe la humanidad hasta la fecha en nuestra sangre llevamos toda clase de enfermedades, las cuales nos hacen victimas de los peores sufrimientos. En realidad el ser humano y todo ser viviente a sido creado solo para sufrir, yo me pregunto ¿Por que Dios no nos creo a todos sus hijos con el mismo amor, por que nos discrimino tanto...a unos blancos, otros negros, otros amarillos, unos con capacidades a otros con incapacidades, a unos con oportunidades, a otros sin oportunidades, por que creo la maldad en todo lo que existe en el mundo, por que la violencia; es violento el ser humano, es violento el animal irracional, es violenta la naturaleza, todo es violencia desde que existe el mundo, no es cierto?. Es triste ver como muchos usan a Dios y la biblia solo para beneficio propio, tratando siempre de engañar, de manipular al más debíl.
BLANCA, 04/02/2008


Opinion del usuario: QUIERO SABER Q SE SIGNIFICA A.D.N
JOSE LUIS, 19/03/2008


Opinion del usuario: la naturaleza del ser aparte de lo físico, emocional y mental es además divina porque somos de la misma esencia de la energía universal que es lo mismo que llamamos PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. Así las cosas no es extraño que la esencia de lo trino esté en nuestro ADN y en consecuencia en todo nuestro organismo. SILVIA, MARZO 26 DE 2008
silvita, 26/03/2008


Opinion del usuario: Ah llegado el momento de la llegada del salvador! KE EL VATICANO CLONE A JESUS DE NARAZET!!!! se ha vereficado recientemente x cientificos y estudiosos la veracidad del Manto Sagrado, y la sangre impregnada en el mismo es más ke suficiente para lograrlo. JESUS LO SABIA!! EL NOS DARÄ EL SIGUIENTE PASO EVOLUTIVO COMO ESPECIE!!!
JUAN, 01/05/2008


Opinion del usuario: Quisiera contarles una historia. El primer rey de Israel fue Saúl,fue un hombre con muchas cualidades,un hombre super dotado, fuerte, guerrero, bien presentable etc. empezó cómo todo hombre hacer las cosas bien, con el paso del tiempo, empezó a desobedecer a Dios. Desde luego que a Dios no le pareció un rey (saúl) mas rey que el mismo Dios y en tonces se lo hizó saber al profeta samuel,...."oye este rey, quién le dió todas esas cualidades. se las di yo, yo se las di y ahora quiere ser mas rey queyo,,,,no...." no quiero ese rey para mi pueblo,,,,,PORQUE UTILIZA LAS CUALIDADES PARA ATACAR ADIOS, Para atacarme ami su Dios y entonces ahí empezó su desgracia,,,y lo mismo te digo atí que eres un cientifico, muy sabio,, que deseguro tiene muchas cualidades, mas que yo, que deseguro no eres un hombre común, que tienes el coheficiente muy alto, no utilices las cualidades que Dios te dió, para atacarlo a ÉL...porque espera y verás... saludos al CARDENAL JAVIER LOZANO BARRAGAN, que Dios lo bendiga...
ROBIN, 14/05/2008


Opinion del usuario: NUEVAMENTE LA IGLEIA TRATA DE SALVAR SU PELLEJO MINTIENDO NUEVAMENTE, QUITANDO CREDITO A LOS CAMBIOS EVOLUTIVOS NATURALES Y QUE SON CICLICOS DEL UNIVERSO, PARA CONTINUAR CON SU DOMINIO A TRAVES DE LA FE DE MILLONES DE PERSONAS QUE SIMPLEMENTE SON VICTIMAS DE UN SISTEMA CORRUPTO Y PODRIDO. "SOLO ESTAMOS MUTANDO HACIA SERES DE LUZ" LES RECOMIENDO VEAN LA PELICULA DOCUMENTAL "ZEITGEIST" Y REVISEN LAS PROFECIAS DE NUESTROS MAYAS QUIENES PROFETIZARON CON EXACTITUD LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA... DESPIERTEN!!!!!!
vitico, 26/07/2008


Opinion del usuario: para empezar el tiulo de la noticia dice: El Vaticano dice que dentro del ADN se encuentra "la Santísima Trinidad". pero cabe aclarar que la noticia no tiene realacion al titulo. debido a que El cardenal Javier Lozano Barragán solo trato de explicar la esencia en si de la santisima trinidad ponindo en contexto el ejemplo de la doble cadena de DNA. Si partimos de la idea de que la Santisima Trinidad es indivisible, pero a la vez esta conformada por 3 pesonas, el padre, el hijo y el espiritu santo. tomando por ejemplo la molecula de DNA es que dicha molecula es totalmente complementaria, es unica y misma, hay diferencias pero no deja de ser una molecula de DNA. en ese sentido se asemeja a la santisima trinidad
Elohim, 27/08/2008


Opinion del usuario: ¡¡¡El vaticano, el cardenal,y todo lo q tiene q ver con ellos!!! son unos cara rota deveria caerceles la cara de verguenza,falsantes,ipocritas,ambiosos de m...cuando ellos usan todas sus trinidades en ,mentiras,violaciones a menores,en tapar las maldades,y lo q es peor dejan q miles de niños se mueran de hambre.USTEDES SON LA CONTRA DE DIOS,yo creo q si dios existiera como afirman NO ARIAN LAS BARBARIDADES Q HACEN,¡¡¡Y SABES DONDE TE PODES GUARDAR TU TRINIDAD...!!!DONDE TIENEN EL AMOR EN Q CAMA SE LO OLVIDARON,sigan amarrocando riqesas Q A DIOS ESO NO LE INTERESA,ojala exista un dios y q HAGA JUSTICIA CON TODO EL VATICANO Y TODAS LAS RELIGIONES Q COMO USTEDES SE LLENAN LOS BOLSILLOS,las personas q no creen en dios es gracias a ustedes.el vaticano y todas las religiones son para mi el VERSO MAS GRANDE Q SE PUEDA CREAR
silvia, 05/06/2009


Opinion del usuario: quien le cree al vatino ¡¡¡yo nooooooo!!!ni el mismo se cree basta.no engañan a nadie si tienen la boca cerrada es mejor!!!!!
cuchi, 08/06/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image