La relojería encargada del reloj de la Puerta del Sol considera "imposible" que un mentalista lo pare en Nochevieja


Madrid.- 

La Relojería Losada, encargada del mantenimiento del reloj de la Puerta del Sol, "no se tomó hoy en serio" el hecho de que el mentalista cacereño Carlos Santillana pretenda pararlo durante tres minutos a las 0.00 horas del día de Nochevieja y aseguró que el mecanismo del aparato funciona "perfectamente y le da absolutamente igual lo que haga esta persona".

En declaraciones a Europa Press, Pedro Ortiz, uno de los integrantes de la Relojería Losada, señaló que el reto de Santillana "es una cosa simpática y divertida que llama la atención", pero insistió en que a esta idea del mentalista "no hay que darle más importancia".

No obstante, Ortiz precisó que el reloj de la Puerta del Sol, por muy bien que funcione, puede pararse y fallar como cualquier otra máquina, aunque descartó que esto ocurra por la influencia de un mentalista. "Sería una pura coincidencia que fallase y se parase, y más concretamente el día 31 a las doce de la noche. Ni aunque estuviese en la misma plaza y no en su despacho lo conseguiría", subrayó.

Finalmente, destacó que desde el pasado domingo los relojeros de Losada comprueban a diario el reloj para que el mecanismo vaya sincronizado al segundo con el del Observatorio Nacional. "Durante el resto del año lo revisamos dos veces por semana pero cuando se acerca Nochevieja esta labor la hacemos cada día", puntualizó.

Tema relacionado: El mentalista que en el 2004 acertó el Gordo, se propone este año parar las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid

Fuente: Europa Press

20-12-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: no seria extraño, en Madrid muchas veces se les para el reloj.
ció, 21/12/2005


Opinion del usuario: Pues sería curioso ver el follón que se armaría en la Puerta del Sol, si este señor lograra hacer lo que dice. Y desde luego, parece una Inocentada, propia de hoy dia 28/12, pero veo que la noticia es nás o menos del día 20 de diciembre. ¿O no? En todo caso, Feliz 2006 a todo el mundo.
Piper Nigrum, 28/12/2005


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image