"Soy fascista, no racista", dice el futbolista de la Lazio Di Canio


image

Milán (Italia).- 

El delantero de la Lazio Paolo Di Canio va a apelar la suspensión y multa que se le han impuesto por saludar con el brazo en alto en un partido reciente, alegando que el gesto es fascista pero no racista.

"Soy fascista, no un racista", dijo Di Canio el viernes a la agencia de noticias italiana ANSA.

"Saludé con el brazo en alto porque es un salud de 'camarada' a 'camaradas', dijo utilizando las palabras italianas para los miembros del movimiento fascista del desaparecido dictador Benito Mussolini.

"El saludo era para mi gente. Con el brazo en alto no quiero incitar a la violencia y mucho menos al odio racial", dijo.

Di Canio se perdió el miércoles el partido de la Lazio en Lecce después de ser suspendido por un partido y multado con 10.000 euros por hacer el saludo al estilo fascista durante un reciente encuentro de liga.

El antiguo jugador del Celtic y del West Ham United hizo por primera vez el saludo durante el derbi romano de la pasada temporada.

Su gesto fue ampliamente condenado por políticos, jugadores, seguidores y grupos judíos, pero se ha ganado el apoyo de algunos políticos de derecha.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi, propietario del AC Milan, dijo esta semana que el saludo no "tenía ningún significado" y describió al jugador como "un exhibicionista pero un buen chico".

En su autobiografía, Di Canio deja clara su admiración por Mussolini y también lleva un tatuaje con la palabra "Dux" - palabra latina de 'Duce' el nombre que Mussolini se dio a sí mismo durante su mandato en Italia.

Antes de convertirse en jugador, Di Canio era miembro del grupo de seguidores 'ultras' del equipo romano, conocidos por sus vínculos y simpatías en la extrema derecha.

El martes la FIFA pidió a la Federación de Fútbol Italiana que estudie el expediente del jugador, que una vez se llevó el Premio al Juego Limpio que otorga el órgano de gobierno del fútbol mundial.

Fuente: Reuters

23-12-2005


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: grande di canio !! solo los peces muertos siguen la corriente del río!!
dux, 24/03/2006


Opinion del usuario: Paolo Di Canio tiene todo el derceho del mundo a saludar así a su gente, ya que otros deportistas, tomando como ejemplo a Diego Armando Maradona, llevan tatuajes del Che Guevara, ídolo del comunismo, y esto también puede ser una ofensa para muchas personas. Así que la regla se debe aplicar para todos o para ninguno. IL DUX!
Dux, 05/07/2006


Opinion del usuario: el loko esta bscando un poco de fama, o es un inadaptado. aparte tiene cara de puto
anti-facho, 04/10/2006


Opinion del usuario: Di Canio es un cabron!!
Vaino, 23/10/2006


Opinion del usuario: Grande Di Canio, con dos cojones.
HLC, 23/11/2006


Opinion del usuario: Grande, muy grande. Porque un comunista republicano puede sacar la bandera republicana y no pasarle nada y por levantar un brazo tanto jaleo?Respeto camarada!
Angel Gamado, 13/03/2007


Opinion del usuario: HAY QUE TENER BOLAS PARA PODER DECIR LO QUE SE PIENSA HOY DIA,NO SOY FACISTA PERO DI CANNIO TIENE BOLAS
RIGO, 07/04/2007


Opinion del usuario: que grande si señor.
Franco, 11/06/2007


Opinion del usuario: bolas???para ser fasista no se presisa "!bolas" es mas ...no hay q tener mucha cabeza para serlo....y el comunismo para los tarados q dicen q se tiene q proibir eso,,,es una de las politicas y filosofias q promuebe la igualdad entre las raza y entre todos los seres uynamos...q hay de ofensivo en eso???ofensivo fue lo q hizo la UNION SOBIETICA....PERO EL COMUNISMO EN SI PROPIO NO ES MALO...BUEWNPO POR ALGO es llamada utopica.....algo utopico es algo perfecto q solo se puede dar en los pensamientos porque hay una serie de variables q no permiten la realisacion de la IDEA en el mundo REAL
chiche, 07/08/2007


Opinion del usuario: pfff fachos culiaos aweonaos chupenlo
Trioro, 23/08/2007


Opinion del usuario: chiche, primero aprende a escribir sin faltas de ortografia y despues critica a una forma mas de hacer politica y de vida. tu amado comunismo no es mas que una forma de esclavitud encubierta que lo unico que logra es que se enriquezca la cupula y que el pueblo se muera de hambre. informate y habla espues.
il capo, 24/08/2007


Opinion del usuario: Otro mas que deberia estar encerrado... cuanto tonto hay suelto. En fin, a cada cerdo le llega su san martin (y no lo digo solo por Di Canio)
Republicano, 19/10/2007


Opinion del usuario: Lo verdaderos INTOLERANTES son los PROGRES Y COMUNISTAS!OK
XXXL, 05/11/2007


Opinion del usuario: * el usuario HLC dijo "...con dos cojones" * el usuario RIGO dijo "...hay que tener bolas" * el usuario CHICHE dijo "no se presisa bolas" más interesante que el tema del Facismo, Comunismo, Racismo... es la forma de pensar/expresarse referiendose a los genitales. ¿porque los hombres no quieren a sus testículos? ¿algun hombre habla cariñosamente de sus testículos?
si, 10/01/2008


Opinion del usuario: DI CANIO DALE PA DELANTE, SALUDA COMO QUIERAS, ESTOS SE HACEN LOS PROGRES LIBERALES Y NO DAN LUGAR A UNA OPIÑON DIFERENTE. SALUDAR, DECIR Y PENSAR NO ES MATAR NI NADA, DI CANIO AUNQUE NO COMPARTO CON VOS HASTA LA MUERTE POR DEJARTE HACER.
cucho, 11/03/2008


Opinion del usuario: me encanta el saludo romano y la verdad es que es un gesto bonito . di canio el mejor
adolf, 20/06/2008


Opinion del usuario: Aprended a escribir. Duelen los ojos de leeros.
JPW, 30/07/2008


Opinion del usuario: IL CAPO eres un ignorante, no se en tu pueblo pero en el mio se escribe \\\"DESPUES\\\" no \\\"ESPUES\\\" así que si no sabes escribir no te quejes de las faltas de ortografía ajenas. En segundo lugar aclararte que no tiene nada que ver la corrupción que se dio en la U.R.S.S (como también pasó en italia por si no lo sabías) con el ideal comunista, y a CHICHE razón no le falta.No me creo que el colectivo al que va dirigido ese saludo piensen todos como Di Canio en cuanto al tema del racismo. Por mi como si saluda metiendose el puño en el culo, pero me hace gracia que los mas retrogados os pongais ahora la careta de \\\"abiertos de mente\\\" ¿QUE HUBIERA PASADO SI SALUDARA CON EL PUÑO CERRADO EN LA ITALIA DE MUSSOLINI? ¿SERÍA VUESTRO QUERIDO SISTEMA FASCISTA TAN COMPRENSIVO CON EL?
aers, 21/08/2008


Opinion del usuario: la verdad es que me parece bien que cada uno haga lo que le apetezca incluyendo el saludo romano por que yo un dia lo hice y me llamaron la atencion pero es muy bonito el saludo romano ojala se pudiera hacer si que nadie te dijera nada ni izquierdistas ni nadie aunque obviamente los de izquierdas si que dirian algo 88
poppolo, 08/09/2008


Opinion del usuario: dux te explico que la constitucion italiana funda sus bases antifascistas. por ende se puede conderar a di canio a una sancion por hacer ese saludo mientras portar tatuajes de izquierdas o hacer el saludo comunista no hay sancion por el simple hecho que la constitucion italiana condena este movimiento.
felo, 07/11/2008


Opinion del usuario: Es verdad porque los comunistas pueden hacer alardes de su idiologia , nosotros los facistas no?????
Carlos, 13/11/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image