Chilena pide disculpas públicas por estafar al "Viejo Pascuero"


Santiago de Chile.- 

Una mujer acusada de "estafar" al "Viejo Pascuero" o "Papá Noel" tuvo que pedir disculpas públicas y deberá realizar trabajo comunitario durante un año, por una determinación del tribunal que analizó su caso.

La mujer, Aída Vergara Pinto, usó a dos hijos para enviar centenares de cartas al "Viejo Pascuero" en las que le contó de sus supuestas necesidades y del regalo que deseaban recibir la noche de Navidad.

Las cartas llegan a la oficina central de Correos de Chile, organizador de esta iniciativa, que expone las misivas al público para que personas generosas las lean y elijan a quién favorecer.

Generalmente, las misivas a Papá Noel son enviadas por niños de familias pobres o indigentes. El contenido de una de las misivas llevó a un canal de televisión a buscar, en diciembre del 2005, y a entrevistar a la remitente, una pequeña tan pobre que sólo había pedido una torta y un "pan de pascua" para ella y su familia.

Distintas es la situación de Vergara, que reside con sus dos hijos en un barrio de clase media baja, y que satisface sus necesidades básicas.

Las cartas de la mujer llevaron a decenas de personas a enviar regalos, que iban desde bicicletas, televisores, juegos de vídeo y hasta cenas navideñas completas.

Los vecinos advirtieron la situación cuando vieron que eran demasiados los regalos que llegaban al departamento de la mujer.

Ella fue denunciada y el viernes, para evitar el juicio, aceptó pedir disculpas públicas --ante la prensa-- y a aceptar trabajar dos veces a la semana, durante un año, para una fundación social.

"Finalmente, reitero mis disculpas a la empresa de Correos de Chile y a las personas que pudieron sentirse afectadas por mi acción", dijo la mujer, aduciendo que compartió parte de los regalos.

Tema relacionado: Denuncian a una mujer por estafar a Papá Noel>

Fuente: AP

13-01-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image