Shakira y Julieta Venegas llevarán "escopetarras" en sus bandas


image

Bogotá.- 

La estrella colombiana del pop Shakira y su colega mexicana Julieta Venegas llevarán en sus bandas musicales sendos fusiles AK-47 transformados en guitarras por un artesano, tras ser entregados por los paramilitares en un proceso de desarme.

Llamadas 'escopetarras' por su creador, los instrumentos llegarán a las dos artistas de mano César López, un joven compositor colombiano y líder de la iniciativa, que recibió a su vez las guitarras transformadas del vicepresidente colombiano, Francisco Santos. El cantante Juanes también recibió una guitarra similar recientemente.

La iniciativa trata de transformar en "instrumentos de paz" las armas que entregan las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el marco de un proceso de diálogo para desmovilizar a 20.000 de estos paramilitares de ultraderecha, 14.000 de los cuales ya lo hicieron.

Las armas son cedidas por el Gobierno colombiano tras una petición formal de los cantantes, en una tarea de sensibilización que lleva a cabo López, para quien la transformación de un arma en guitarra "es el cambio de un objeto para destruir en otro para para crear".

Fuente: AFP

19-01-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image