Roban en la República Dominicana un camión cisterna lleno de gasolina
Santo Domingo.-
En los últimos meses las carreteras dominicanas son escenario de inusuales robos de camiones cargados con diversos productos pero el viernes se produjo uno de los más osados: un vehículo lleno con 10.000 galones de gasolina.El camión con el combustible fue tomado por cinco personas, todas vestidas con ropa militar y portando fusiles de combate, reportó el periódico vespertino El Nacional.
El asalto se produjo en una avenida de la capital dominicana. El chofer, atado y amordazado, fue hallado la madrugada del viernes en el baúl del automotor, que dejaron abandonado en la vía Santo Domingo-Yamasá, a unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad.
La policía indicó que investiga las circunstancias del robo, pero no ofreció más detalles.
En las últimas semanas varios transportistas de combustibles han denunciado intentos de asalto e incluso algunos tuvieron que hacer disparos para evitar ser interceptados en las carreteras.
Los delincuentes tratan de aprovechar que el transporte de hidrocarburos se realiza de madrugada, cuando hay poco tránsito por las autopistas.
El lunes la policía anunció la detención de 10 personas que, armadas y con ropa militar, al parecer se dedicaban a robar camiones cargados con mercancías y a quienes les encontraron 300 cajas de ron y siete sacos de arroz --de un cargamento de 450) sustraídos en varios de los asaltos.
20-01-2006