Dos años de investigación por un crimen del siglo XV


Brest (Francia).- 

Tras dos años de investigación, los gendarmes de Morlaix, en Francia, descubrieron que un esqueleto hallado en una playa en diciembre de 2003, que pensaban que estaba relacionado con una desaparición reciente, pertenecía a una mujer asesinada en el siglo XV.

Los huesos fueron hallados en Plouezoc'h, cerca de Morlaix, por un pescador un día que había una gran marea, un período donde aparecen a la vista amplios espacios habitualmente cubiertos por el mar.

Un corte de 14 centímetros en el cráneo orientó a los investigadores hacia una pista criminal. Según el estudio dental realizado por el Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería (IRCGN), la víctima era una mujer de unos 30 años, víctima de un golpe con un objeto.

Los investigadores iniciaron sus pesquisas en varias decenas de desapariciones de mujeres en Francia y se centraron especialmente en la de Marie-France Godard, la esposa de un médico normando desaparecido en 1999 con toda su familia. Un análisis de ADN permitió eliminar esta pista.

La osamenta fue analizada por un laboratorio utilizando la técnica del radio-carbono, lo que posibilitó precisar que la muerte tuvo lugar entre 1401 y 1453, y que podría estar relacionada con "la piratería".

Ahora, dado que no se ha iniciado ningún proceso judicial por la desaparición, el esqueleto podrá ser donado a historiadores o científicos.

Fuente: AFP

24-01-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image