Preso cuadripléjico se fugó del hospital en moto pero lo detuvieron


Buenos Aires.- 

Efectivos de la Policía provincial detuvieron en la zona de Palmira, en San Martín, al preso cuadripléjico que con la ayuda de dos sujetos había fugado del Hospital Lagomaggiore hace dos semanas, según se informó hoy.

La detención se concretó en la mañana de ayer, cuando los uniformados pertenecientes al área de Investigaciones del Este de la Policía local sorprendieron al prófugo, identificado como Rodrigo Manuel Moyano Sandoval, de 29 años.

El joven estaba en ese momento durmiendo en la casa de su novia, en la manzana G del barrio Ciudad de Palmira, de acuerdo con lo señalado en una nota publicada hoy por el diario Uno de esta ciudad.

La huída del detenido se había concretado el pasado martes 10 de este mes, desde el Hospital Lagomaggiore.

El prófugo es inválido desde hace seis años y estaba purgando una condena de cinco años y seis meses por delitos contra la propiedad, cuando fue trasladado hasta el pabellón judicial del Lagomaggiore "para que le curaran infecciones devenidas de su caso de paraplejia", según había explicado en su momento Lucio Chaves, director del penal de Boulogne Sur Mer.

Pero desde allí el joven cuadripléjico había escapado con la ayuda de dos amigos que lo habrían subido a una moto.

Esa misma tarde el preso discapacitado y los dos penitenciarios ingresaron por la guardia y en ese momento aparecieron dos sujetos armados, uno de ellos con un casco que le cubría buena parte del rostro.

Los delincuentes encañonaron a los guardiacárceles -quienes estaban desarmados-, a una enfermera que estaba en el lugar y a dos hombres que visitaban a un familiar internado.

Todos fueron encerrados en un baño del hospital sin que nadie notara nada extraño porque fueron amenazados de muerte si se les ocurría gritar, de acuerdo con lo indicado en el diario.

Por su parte el preso paralítico fue alzado por sus dos amigos y llevado hasta un rodado en el que habían llegado quienes lo rescataron.

Esa no era la primera vez que este preso era rescatado de esta manera. "Ya lo hizo en el año 2003 y lo recapturamos a los días", dijo una fuente de la Penitenciaría.

Por este hecho los dos guardiacárceles que custodiaban a Moyano fueron separados de la fuerza, luego de que un testigo ocular de la fuga relatara que el preso salió por sus propios medios, en su silla de ruedas, hasta la puerta del hospital y que segundos más tarde fue rescatado por un motociclista que lo pasó a buscar por allí.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)

25-01-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: De entrada leer: Preso cuadripléjico se fugó del hospital, suena a chiste mamila. Sin embargo, resulta de alguna manera muy interesante observar que el multipresidiario tiene excelentes amigos que le permiten darse unas escapaditas de vez en cuando para visitar a la novia y quedarse a dormir con ella, aunque sea solamente por "algunos días". Un muy buen motivo para burlar la ley. Todas las personas que sufren de algún tipo de trauma, deberían emular el lado positivo de esta historia.
javier, 10/09/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image