Sacó un crédito bancario para financiar el asesinato de su hijo


Río de Janeiro.- 

Una mujer jubilada que pidió un crédito bancario para poder pagarle al pistolero que contrató para matar a su hijo fue arrestada el martes en Brasil, informa hoy la prensa.

Amara da Conceicao da Silva, de 76 años, fue detenida tres semanas después de que su hijo, Cícero Félix Dionisio, de 46 años, fuera asesinado a tiros en la ciudad brasileña de Recife, nordeste del país, en un caso del que la policía carecía de pistas.

El inusual préstamo de mil reales (unos 435 dólares) que la jubilada solicitó a su banco poco antes del asesinato, y que se comprometió a pagar en 36 cuotas mensuales que serían descontadas de su pensión, fue el que ofreció las primeras pistas a los investigadores.

La acusada, sin poder dar explicaciones sobre la deuda, terminó confesando que pidió el préstamo para poder pagarle al pistolero Milton José de Araújo, que también fue arrestado.

La policía descubrió además que De Araújo sólo recibió 800 reales (348 dólares), la mitad antes del homicidio y la otra mitad una vez consumado el crimen, debido a que la hija de la jubilada consiguió un descuento en el servicio.

Además del pistolero y de madre e hija de la víctima, la policía también acusó de complicidad en el homicidio al yerno de la jubilada, quien supuestamente medió en el crimen.

Los acusados alegaron inicialmente que la madre estaba cansada de que su hijo la maltratara y golpeara, y que por eso había decidido pagar por su muerte.

La policía, sin embargo, sospecha que el motivo del crimen era la divergencia entre madre e hijo sobre el destino de la casa en el que vivía la familia, valorada en unos 17.000 reales (7.390 dólares).

La madre quería dejarla en herencia a uno de sus nietos, pero el hijo exigía una parte de la vivienda.

"Debido a eso nadie más se entendió en la familia", afirmó el comisario Waldemir Maximiano, responsable de la investigación.

Fuente: EFE

25-01-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image