Rechazan la propuesta de un alcalde brasileño de prohibir morirse por falta de cementerio


Sao Paulo (Brasil).- 


El ayuntamiento de Biritiba Mirim, en el interior de Sao Paulo, rechazó la iniciativa lanzada el pasado diciembre por el alcalde, Roberto Pereira da Silva, que prohibió a partir de entonces morirse en esa ciudad debido a la falta de espacio en el cementerio.

"Sería una ley inaplicable", declaró el alcalde, tras rechazar la Cámara municipal el proyecto por cinco votos a cuatro. Sin embargo, el sepulturero José Camargo Neto entendió que la iniciativa presentada en diciembre dio resultados. Neto manifestó que desde entonces sólo se enterró a cinco muertos que tenían panteones familiares, según la página 'web' del ayuntamiento de Biritiba Mirim.

Autoridades municipales, del Estado de Sao Paulo y federales buscan soluciones para la construcción de un nuevo cementerio en esa ciudad de 25.000 habitantes.

El alcalde de la localidad, Roberto Pereira da Silva, decidió en diciembre proponer la prohibición de morirse despúes de que el Consejo Nacional de Medio Ambiente vetara la construcción de un nuevo cementerio. "Está prohibido morir en Biritiba Mirim", anunció en diciembre en grandes titulares la página 'web' de la alcaldía. "Los infractores responderán por sus actos. La medida regirá hasta la construcción de un nuevo cementerio" y "los ciudadanos deberán cuidar su salud para no fallecer", según el proyecto rechazado ahora por el Ejecutivo municipal. "La propuesta pretendía llamar la atención sobre el problema de saturación del cementerio y la imposibilidad de construir un nuevo espacio para las sepulturas", explicó André José Barros, asesor del alcalde.

Tema relacionado: Prohíben morirse por no haber sitio en el cementerio municipal

Fuente: AFP

08-02-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image