Muestra de cerebros humanos en Perú


Lima.- 

En un recipiente de vidrio lleno de alcohol se observa la mitad de una cabeza humana con su rostro y cerebro en forma detallada.

Esto es parte de la impresionante exposición del único museo de cerebros en Latinoamérica que se encuentra aquí y que se inauguró el jueves con la asistencia de estudiantes y visitantes de todo el país.

"Este tipo de muestras son únicas, porque ayudan de una manera invaluable al estudio de uno de los órganos más complejos y delicados del ser humano", dijo a la AP Diana Rivas, una de las doctoras de neuropatología que sirve de guía en el museo.

El edificio ubicado en el centro de la ciudad, tiene 2.841 partes o cerebros humanos enteros, que sirven para el análisis y estudio de ese órgano y de sus malformaciones y enfermedades por el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, del Ministerio de Salud.

En la exposición abierta el jueves se expuso 300 muestras del museo en placas de secciones de cerebros, órganos enteros y varios fetos que demuestran las malformaciones congénitas o producidas por enfermedades.

El Instituto de Ciencias Neurológicas empezó a coleccionar sus muestras desde 1942.

Una exposición similar de cuerpos humanos diseccionados y sin piel ha recorrido con éxito Estados Unidos y Europa.

Fuente: AP

09-02-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: me parese muy interesante este museo ya q de ahi podemos aprender y prevenir muchas enfermedades y por favor podrian poner la direccion para poder ir a la expocicion ya q me interesa saber muchas cosas gracias ...
flor, 05/02/2007


Opinion del usuario: Es una informacion buena pero quisiera saber si tiene pagina de internet y si me la podrian proporcionar
Clarita, 25/09/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image